Cualquier excusa es buena para remodelar o crear de cero un vestidor: el cambio de temporada, mantener orden y limpieza, una renovación de vestuario,… Pero de lo que hablaremos hoy no es de ninguna de esas razones tan prácticas, sino de la decoración de ese rincón de casa que puede llegar encantarnos tanto como cualquier otra parte de nuestro hogar.
Los vestidores pueden ser más que una zona para guardar la ropa. Son el lugar donde nos preparamos por la mañana para disfrutar de un nuevo día. Esa sola razón ya merece que le prestemos atención y le demos un poco de cariño. Por eso hoy vamos a repasar unos consejos clave que algunos famosos han usado en sus casas para conseguir que el vestidor de nuestros sueños se haga al fin realidad.
Orden en la sala
Algo que siempre nos aporta sensación de confort y serenidad es el orden en una estancia. Son sentimientos que parecen bastante positivos para comenzar el día, ¿no? Mantener el orden siempre es importante para que tu hogar te acoja al llegar a casa, pero también para hacerte sentir bien antes de dejarlo. Por eso es fundamental que tu armario vestidor esté bien ordenado y refleje sensación de limpieza. Que es exactamente lo que consigue éste, diseñado por Lisa Adams, especialista en vestidores de famosos, para la actriz y modelo Olivia Culpo.
Ideas para ordenar tu casa.
Un toque de lujo
Una habitación vestidor es algo que suena a lujo (de hecho, lo es, no cualquiera tiene uno) y por eso su decoración nos pide glamour. Podemos dárselo añadiendo detalles dorados, textiles con animal print o algún elemento tan elegante y llamativo como una lámpara de araña. Así lo hizo la bloguera y diseñadora Rachel Parcell en el suyo.
La superficie cuenta
Más que útil en un vestidor abierto es tener alguna superficie donde posar artículos que nos quitamos y ponemos. Puede ser en forma de isla si el espacio es generoso, e incluso servirnos para aprovecharlo como almacenaje extra, como este de la modelo Gisele Bundchen. Otra opción es aprovechar para crear un tocador donde también podamos sentarnos con una mesa estilo escritorio. O, si el espacio es reducido, con un asiento y una mesita auxiliar saldremos del paso.
Mesas auxiliares, ideas para utilizarlas.
El Pax de Ikea, un clásico atemporal
Cuántas veces hemos visto un vestidor de Ikea hecho realidad con las combinaciones de la colección Pax. Hackeable como la que más, este tipo de armario es abierto, de líneas limpias y funcionales y además lo adaptas a tu propio espacio, así que no nos extraña que se haya convertido en un clásico. Te puede quedar tan espacioso y bonito como este de Julie, bloguera alemana de moda.
Ikea Hacks para tu vestidor: cómoda Malm y cajonera Hemnes.
Atención al detalle
Como todos los espacios, un vestidor a medida requiere una buena planificación. Hay que tomar medidas y saber qué vamos a necesitar de esa estancia que nos vestirá cada mañana. Por supuesto, hay elementos fundamentales, como un espejo de cuerpo entero y una buena iluminación. También hay que pensar en el almacenaje que vamos a necesitar dependiendo de lo que queramos guardar. Por ejemplo, si tenemos sobre todo zapatos y bolsos, necesitamos más huecos pequeños, como en el de la bloguera Caitlin M. Covinton.
¡Un post súper inspirador!, ¡me ha encantado!
Creo que sería interesante que añadieras, o nos hablaras un poco de la iluminación del vestidor con tiras LED, que últimamente está TAAAN de moda, ¡y a mí me apasiona!
¡Un saludo!
Gracias por el post. La verdad que un buen vestidor con todo colocado es lo más cómodo para la habitación. Además, se ahorra mucho espacio. Un saludo.
¡Qué buenos vestidores! Es verdad que es una manera mucho más organizada de tener la ropa.
¡Grandes ideas para vestidores! Es la mejor forma de tenerlo todo ordenado y encontrarlo fácilmente. Yo tengo un vestidor y es la mejor compra que he hecho. Un saludo y gracias por compartir 🙂