Cuando pensamos en renovar la cocina quizá lo primero que nos viene a la mente son muebles nuevos, escombros, ayuda de varios profesionales… Pero si lo que buscamos es un nuevo aire para esta estancia, lo podemos conseguir con algunos trucos sencillos y de bajo coste para cambiar la cocina como los que vamos a ver hoy.
Estamos acostumbrados a ver cocinas espectaculares con materiales y electrodomésticos de lujo de unas proporciones que serían imposibles en las casas de la mayoría de nosotros. Pero cada vez más, la inspiración para la decoración se busca en imágenes de lugares más realistas, porque es lo que queremos ver y lo que necesitamos para poder llevarlo a cabo en nuestros hogares.
La cocina es una zona que usamos mucho y tiene que ser un lugar acogedor en el que estemos a gusto y con una decoración todoterreno. Si os apetece hacer un lavado de cara a la vuestra, aquí tenéis unos trucos muy fáciles.
Pintar, pintar y pintar.
Uno de los trucos más sencillos para hacer un cambio radical sin obras es cambiar de color los azulejos. Sólo necesitáis pincel o brocha y pintura especial para azulejos . Podéis pintar tan sólo una parte como hice yo en mi cocina (las partes rojas, antes eran naranjas),
todo el azulejo
o, si os sentís creativos, incluso crear vuestros propios dibujos; quién necesita baldosas hidráulicas teniendo un poco de maña!
Cambiar los complementos.
Modificando la iluminación de la zona se puede conseguir una impresión visual muy distinta. Una lámpara u otra puede darle un toque vintage, industrial, rústico, o del estilo que se prefiera.
Colocad cuadros, láminas o fotos, a parte de decorar, le darán un toque personal que dirá más sobre los gustos de la gente que habita esa cocina.
Una vajilla o simplemente unos botes, un florero o una aceitera diferente pueden aportar color, elegancia, naturalidad, o lo que nosotros queramos, siempre dependiendo del estilo que se elija para esos complementos.
Renovar el almacenaje.
Podéis cambiar o añadir alguna estantería, balda, armario de pared… Con los complementos adecuados queda muy estético y práctico, y no hace falta gastarse mucho.
¿Qué idea os gusta más para cambiar vuestra cocina?
:O ¡Parece que hoy nos hemos leído el pensamiento…! jajajaja Me apunto algunas de tus ideas a la lista ;P Esa pared de hidráulicos personalizados me chiflaa!! Besos guapa.
Muy buenas ideas, como siempre! Si tuviera la maña me pondría a pintar los azulejos a mano porque mira que queda bonito…pero mejor que no porque puede acabar en desastre jajajaja Besos!!!
Jajaja, coincidimos mvelazquez!! Menos mal que hemos tenido alguna idea diferente, así nos podemos complementar jeje 😉
Yo tampoco me atrevo a ser tan atrevida pero me encantaría!
Gracias guapa, un beso!!
¡La idea de los azulejos pintados es increíble, Rebeca! Todas los trucos que nos muestras hoy son susceptibles de aplicar en cada cocina, para actualizarlas y personalizarlas sin necesidad de mucho gasto. ¡Tomamos nota de cada uno de ellos!
Un beso fuerte de las dos
J&Y
Muchas gracias por vuestro comentario, chicas, era lo buscaba conseguir con el post! 😉
Besazos enormes.
Menuda has liado mostrándome esos azulejos pintados en plan mosaico… Ay, por favor, qué monada, ¡no sé si podré contenerme!
Jajaja, tienes que atreverte y enseñarlo!!!!
Un saludo 🙂
Un resultado precioso! La verdad es que las pinturas para azulejos, nuevos tiradores y pintura para muebles cambian por completo el aspecto de la cocina… En breve nos pondremos a ello! Esperemos que nos quede tan bien!
Me encanta la idea o el cambio de color de los azulejos. Definitivamente va a dar mi cocina un aspecto más agradable. Estoy muy interesado en aprender más sobre la renovación de almacenamiento. Gracias, Rebecca por darme la dirección en la que.
Lo siento por mi español, utilicé Google Translate.