Una de las decisiones importantes a tomar en la decoración de tu casa, es elegir bien entre la infinidad de tipos de sofás existentes. ¿Qué estilo escojo?, ¿en qué color y material?, ¿cuál es el mejor tamaño?, y un largo etcétera de preguntas te perseguirán en tu búsqueda del sofá perfecto. Por eso hoy intentaremos disminuir en la medida de lo posible ese mar de dudas.
¿Qué tipo de sofá elijo?
Una de las opciones entre tipos de sofás a tener en cuenta es qué material resulta más práctico para ti. Creo que nadie me llevará la contraria en lo vistoso y elegante que resulta un sofá de cuero por ejemplo, pero sabemos que no es lo más práctico. Si se tienen niños o animales (o ambos…) hay que actuar en consecuencia, ya que puede que lo que realmente necesites sea un asiento fácil de limpiar antes que uno elegante. Pero si te puedes permitir cualquier material, a parte del cuero que siempre está ahí, la opción de tendencia es el terciopelo de colores, sofisticado y atrevido!
Vía Ministry of deco
Una de las primeras cuestiones que te planteas al comprar un nuevo sofá es el tamaño. Y es que pocas cosas son tan importantes como que se adapte al espacio del que dispones. Busca su sitio ideal en tu sala de estar y mídelo teniendo en cuenta el resto de objetos que también irán en ese espacio, tiene que existir una armonía entre todos ellos. No te olvides nunca de dejar espacio libre para que se pueda andar libremente y para que tu televisor esté a una distancia adecuada del sofá.
Vía Home deco
También es importante que tu nuevo sofá combine con el resto de tu decoración. Así que lo más recomendable es que sea del mismo estilo que impera en tu casa. Si es más clásico y no quieres que pase de moda nunca, puedes hacerte con un tipo Chesterfield; si tu estilo es ecléctico te irá de lujo un sofá de estilo vintage en el salón; si lo que buscas es tendencia, decántate por el terciopelo en algún color de moda como el rosa o el verde.
Vía Lady Addict
Una vez que más o menos tienes tu tipo de sofá elegido, la pregunta es dónde comprarlo. Ya os he comentado más veces que yo estoy muy a favor de la compra online, y en este caso, comprar un sofá por internet me parece la opción más cómoda, ya que en algunas tiendas tienes que transportarlo tú o incluso montarlo…
Vía Pinterest
Pero si lo tuyo es el DIY (hazlo tú mismo), puedes crear tu propio sofá a medida. Sólo te harán falta unos buenos cojines, o incluso un colchón pequeño, y unos paléts. Será el centro de todas las miradas!
Vía Estilo y Deco
El nuestro es grande y aullido.
Además es cama por si vienen invitados.;)
Besos
La opción más práctica 😉
Un besazo Isabel!
Me ha encantado el artículo, la elección de un sofá es una decisión importante si pensamos que pasamos en él más de 10 años de nuestra vida 🙂
Uff, eso suena mal, la verdad, jajaja, pero es cierto, así que más vale que sea cómodo, verdad?
Un saludo, César!
El sofá perfecto tiene que tener si o si para dejar el refresco, o cerveza, es muy fácil tener accidentes con los colegas 😛