Siento decirlo chicos, pero el verano se acaba… Hay que despedirse de agosto y empezar a pensar en el año académico que está por venir. Para hacer este cambio más llevadero, siempre ayuda hacer alguna renovación en casa, por eso hoy vamos a ver algunas ideas para renovar el dormitorio infantil, la parte más divertida y original de las viviendas. Nos centraremos sobre todo en la zona de escritorio, que probablemente será el espacio que necesite más cambios con la llegada de septiembre.
Dormitorios infantiles pequeños
A veces disponemos de un espacio reducido donde colocar todo lo necesario para nuestro dormitorio infantil. En este situación debemos sacar nuestra imaginación decorativa al exterior. Unas buenas soluciones para este problema es colocar el escritorio (que puede ser tan sólo una balda) en la pared de la ventana, ya no obstruirá mucho la luz. Otra buena idea es distribuir el almacenaje en la pared, a modo de estanterías.
Vía Home designing
Dormitorio infantil compartido
Cuando son dos los inquilinos de nuestra habitación infantil, hay que utilizar el doble de ingenio. Una zona de trabajo compartida con un mismo escritorio dividido en dos, será la idea más práctica. Esto ocupará bastante espacio, pero puedes recuperarlo añadiendo una zona de almacenaje encima del escritorio en forma de baldas, por ejemplo.
Vía Pinterest
Pizarra en las paredes
Una de las soluciones más divertidas y originales para los cuartos infantiles es pintar una pared con pintura de pizarra. Les ayudará a recordar lo que tienen pendiente y hará que utilicen su creatividad cuando quieran dibujar algo. Además, le da a nuestra decoración un punto diferente y llamativo.
Almacenaje divertido
Hay muchas opciones posibles para llevar a cabo este punto en nuestra habitación infantil. El almacenaje es necesario, así que podemos aprovecharlo para convertir esta estancia en algo más especial aún si usamos alguna idea original. Se pueden utilizar desde cajas de fruta hasta cubos, y a los niños les encantará!
Vía Decopeques
Grandes estudiantes, pequeños escritorios
Como hemos visto con las ideas anteriores, no hace falta disponer de un gran espacio o un mobiliario caro para convertir un rincón de nuestro dormitorio infantil en una zona de estudio perfecta. Lo más importante es adaptarlo adecuadamente a la edad y necesidades de nuestros pequeños, que serán diferentes en cada caso. Una vez tengamos claro ésto, nos podemos poner manos a la obra con la renovación y dejar volar nuestra imaginación. Seguro que tu peque está encantado de ayudarte en esta tarea!
Vía Aimee Weaver
Me encantan tus ideas para decoración, estaré muy pendiente de nuevas ideas. Felicitaciones.
Muchas gracias, Carol! Espero leerte de nuevo por aquí ?
Son todos una monada. Enhorabuena por las propuestas que nos presentas.
Para los suelos tenéis nuestras alfombras de bolas de fieltro artesanales y de comercio justo.
Saludos. 🙂
Hola!!
Paso a saludarte tras las vacaciones.
¡Me gusta mucho la idea del escritorio doble!
Besos
Siempre bien recibida, Isabel?
Besos!
Unas ideas muy chulas, cuando dos niños comparten habitación hay que darles su espacio. Para el tema de las camas que pensáis que es mejor? Literas o algún tipo de cama abatible?