La casa reformada que vemos hoy surgió a partir de unos azulejos azules. Las piezas, que ahora vemos colocadas en el antisalpicaduras de la cocina, fueron las que inspiraron a los interioristas de Alykhan Velji Designs para diseñar esta renovación. El resultado, una planta de concepto abierto confortable y con toques de color y elegancia en una casa de la década de los cincuenta en Calgary, Canadá.
Espacio abierto
Decidieron abrir el espacio ya que los dueños querían una casa despejada. Y así lo hicieron incluso con el despacho que, en lugar de cerrar con paredes o puertas, dejaron al descubierto gracias a la separación con cristal y hierro. De esta forma, la luz habita libremente sin encontrar obstáculo alguno.
Puertas de hierro y cristal, el estilo industrial en tu casa.
Un toque de elegancia
A pesar de la alegría y desenfado que aporta el azul turquesa (una de mis debilidades), el ambiente de la vivienda también es elegante y adulto. La base en blanco de la cocina con armarios de estilo Shaker, unas sillas de cuero y el mueble bar en gris oscuro con toques dorados, le dan toda la sencillez y glamour necesarios al espacio.
Combinación de azules
No solo se decidieron por los azulejos azules en la cocina, si no que también los usaron en ambos baños y algunos elementos de la decoración. Como vemos, diferentes tonos de azul combinan a la perfección entre mobiliario, azulejos y textiles.
Azul serenidad, color Pantone 2016.
Añadiendo texturas
Para dar añadir textura a los ambientes jugaron con papel pintado, azulejos de estilo marroquí, sillas de terciopelo y cuero y diversos textiles y patrones. Hay que saber combinarlos pero, cuando se hace bien, el resultado es así de bonito.
Quedan ideales ❤️