Para los que no tenemos la suerte de poder viajar en estos días vacacionales, vamos a permitirnos soñar con esta casa playera repleta de ratán y azul. Diseñada por la interiorista Ligia Casanova y ubicada en Portugal, es perfecta para el relax, ya que sus tonos naturales y claros te recuerdan a la propia playa. Estar en ella es como vivir entre la arena y el mar… ¿Apetece un chapuzón virtual?
Decorar con ratán.
El ratán viene de una variedad de palmeras del sudeste asiático, similares al bambú y también flexibles y resistentes. Es parecido al mimbre pero más duro que éste, aunque no le gana en elasticidad. Es frecuente encontrar muebles combinando ambos para así aprovechar las cualidades de cada uno de ellos. Las fibras naturales y la slow deco hace tiempo que son tendencia, así que este material encaja perfectamente con los diseños actuales. Se puede añadir a la decoración en múltiples formas: lámparas, alfombras, asientos,… Y siempre aporta una sensación de tranquilidad, frescura y naturalidad, que lo hace ideal para las viviendas vacacionales.
Decorar con azul.
En combinación con el ratán, los tonos azules claros son los otros protagonistas de la decoración de esta casa playera. Si no te gusta este color, esta no es tu casa, ya que es usado en todas y cada una de las estancias. Desde el sofá hasta los muebles y accesorios, el azul llena esta vivienda de calma y positivismo. Como comentábamos al principio, la unión de este color junto al tono y textura del ratán, hacen que parezca que estás dentro de la playa en todo momento. ¿Qué mejor para unos días de vacaciones?
Reforma con azulejos azules como protagonistas.