Hoy vamos a ver algunas de las renovaciones de casas que llevaron a cabo las concursantes de la primera temporada de «Mi reforma es mejor que la tuya» (Rock the Block en su título original), otro de esos programas de decoración que enganchan. En él, profesionales del interiorismo conocidos por otros realities de reformas se enfrentan entre sí (y otros colegas de profesión los juzgan) en una competición donde la casa que más se haya revalorizado tras sus cambios, gana.
La primera temporada contó con los hermanos Scott como presentadores y tuvo como participantes a Leanne Ford («Reformas con los Ford»), Mina Starsaik («Reformas con Karen y Mina»), Jasmine Roth («Reforma original») y Alison Victoria («Reformas en Chicago»). Cada una de ellas reflejó su propio estilo en su vivienda a rehabilitar intentando sacarle el mayor provecho al espacio, por lo que, aunque parten de casas idénticas, los resultados fueron muy distintos. Vamos a echar un vistazo a cada una de ellas para que cada cual elija su favorita… Pero tranquilos, no desvelaré a la ganadora final por si lo queréis ver por vosotros mismos.
La casa vacacional de Leanne Ford
Esta vivienda se reformó pensando en conseguir la perfecta casa de vacaciones, hecha para el disfrute y el relax. El blanco predomina todos los espacios y sigue un estilo escandinavo con poco mobiliario y una sencillez neutral. La cocina con ladrillo visto blanqueado, aunque preciosa en mi opinión, no tuvo buena acogida ya que se prescindió de todo el almacenaje superior para conseguir esa estética y no resultaba práctico. El baño en suite del dormitorio principal que aparece tras unas preciosas puertas de granero de madera al natural, en cambio, es la estancia más lujosa y fue muy alabada por los jueces.
La casa confortable Mina Starsaik
En su propio programa de reformas, donde forma equipo con su madre, Mina suele buscar la originalidad y el confort como resultado para sus renovaciones. En esta vivienda buscó lo mismo, algo de personalidad en espacios que te acojan y te hagan sentir a gusto, aunque también con algún toque lujoso en los acabados. El salón y la zona exterior están hechas para pasar un buen rato en reuniones con amigos o familia y también para un momento de relax. Podríamos decir, que es una casa para vivirla, lo que para algunos es lo más importante.
La casa lujosa de Alison Victoria
Alison reflejó su estilo lujoso en esta casa llena de glamur y elegancia. Los dorados y negros predominan en el mobiliario y la decoración, pero lo más llamativo sin duda es la cocina. Si no te gusta el brillo no será tu estancia ideal, pero sí que consiguió encandilar a los jueces. Muebles a medida, puertas francesas y detalles de alta gama subieron esta vivienda a otro nivel.
La casa familiar de Jasmine Roth
Esta vivienda fue pensada para las familias que convivirían en ella. Una cocina comedor grande, un salón espacioso e incluso un dormitorio infantil, dejaron claro que era una casa familiar. Pero Jasmine consiguió la guinda del pastel con la zona exterior, donde se lanzó construyendo una piscina. Aunque se llevó gran parte del presupuesto, fue una decisión muy aplaudida por los jueces y elevó el valor y las posibilidades de disfrutar aún más de esta casa apta para todas las edades.