Siempre que busco inspiración e ideas para decorar en casa o para el blog, suelo acudir a Pinterest. Es una de las herramientas que más me gustan y en la que puedo pasar horas y horas navegando y encontrando ideas. Por eso en el artículo hoy quiero compartir algunos de los DIY que más gustan en esta página, para que no os perdáis nada de lo que más se lleva.
¿Recuerdas nuestro DIY para hacer un cabecero con revestimiento de pared?
He querido realizar una selección de cinco tutoriales, casi todos muy sencillos, para diferentes estilos decorativos. Si tu estilo no se adapta a alguno de ellos, piensa que solo son ejemplos e inspiración. Juega con los diseños y diviértete haciendo realidad tus ideas. ¡Manos a la obra!
1- DIY para espejos
Empezamos con uno de esos trabajos que podemos hacer de manera rápida y conseguir un resultado que llamará la atención. Con muy pocos materiales podemos crear este original espejo con flecos, perfecto para decorar la habitación de los más pequeños de la casa o el rincón más chic de cualquier estancia.
2- DIY para lámparas
¿Ya has personalizado tu espejo? Ahora vamos a ver otra idea que nos llevará un poco más de tiempo materializar, ya que es una manualidad más elaborada. Como bien sabrás, las lámparas suelen ser bastante caras y suelen ser un quebradero de cabeza a la hora de planificar la decoración de una estancia, ¡pero ya no! Gracias a este DIY de lámpara de techo conseguirás una guía para llevar a cabo tu proyecto personal.
Antes de empezar, planifica muy bien el tamaño final de la lámpara y su diseño completo.
¿Cómo hacer una lámpara de techo moderna?
3- DIY para estanterías
¡Mi DIY preferido de hoy! En nuestro tercer tutorial transformamos un molde para queso en una estantería, con un resultado actual, llamativo y personal. Solo necesitarás un cinturón, cola y muy pocos minutos para conseguir una pieza única y orginal.
Si no encuentras una caja de queso como la de la imagen, también podrás utilizar una criba de madera.
4- DIY para organizador de pared
Versátil, práctico y bonito son tres de los adjetivos que mejor definen nuestro cuarto «hazlo tú». Con este organizador de pared podrás tener siempre todo en su sitio. ¿Y si te cansas? Pues nada, cambiamos los soportes y conseguimos un almacenamiento completamente diferente. Práctico, ¿verdad?
Antes de ponerte a agujerear la madera, realiza marcas en todos los lugares, así evitarás errores incómodos.
5- DIY para fundas de cojín
¿Cómo hacer fundas de cojín sin coser? Pues muy fácil, gracias al último de los tutoriales. Simplemente elige tu estampado preferido y prepárate para renovar los textiles de tu casa.