Los jardines verticales han revolucionado la decoración de interiores en los últimos tiempos y ofrecen muchas ventajas que no dejan a nadie indiferente. Si estás pensando en salir de lo convencional y dejarte llevar por la creatividad con estas decoraciones vegetales de tendencia, en este artículo te dejamos algunas ventajas de las que te beneficiarás.
Vía Habitissimo
Aprovecha su versatilidad
Para muchas personas, uno de los grandes inconvenientes de vivir en pisos es no poder disfrutar de un pequeño espacio verde propio. Por eso los jardines verticales se presentan como una atractiva opción para aquellas personas que viven en el centro de una ciudad.
Lo que caracteriza a esta nueva modalidad de cultivo es su gran adaptabilidad al entorno. No necesitas tener grandes espacios disponibles, ya que puedes instalar tu pequeño jardín personal en una pared, una esquina… Para diseñar un jardín vertical que se ajuste a tus necesidades, si no eres muy manitas con las plantas y la imaginación, es recomendable acudir a algún especialista.
Por otro lado, usar este tipo de jardines para decorar, te permitirá variar las plantas cada cierto tiempo, por lo que nunca te aburrirás de él.
Tú decides qué plantas
Lo bueno de este tipo de jardines es que eres tú quién decide qué cultivar en función de las características del medio. Sea cual sea tu caso, contarás con un gran abanico de posibilidades que se ajustarán a tus posibilidades. Por ejemplo, las plantas aromáticas son una buena opción si quieres inundar tu casa de fragancias naturales.
Sí hay que tener presente que las plantas que se vayan a cultivar deben tener las raíces pequeñas, ya que la cantidad de tierra que se les proporciona es muy limitada. Algunas de las especies más populares son:
- Enamorada del muro: es una planta muy versátil que tiene tonalidades verdes y rojizas. Es muy fácil combinarla con otras plantas.
- Lazo de amor: esta especie es especialmente resistente, fácil de cultivar y se multiplica de forma muy rápida.
- Epífitas: se trata de plantas que tienen la capacidad de crecer de forma autónoma sobre otras especies, prescindiendo así de un soporte particular para desarrollarse.
Vía Facilísimo
Cultivar como hobby y método de relajación
Otro de los grandes beneficios de la instalación de jardines verticales en el interior de una casa es el bienestar que le aporta a sus cuidadores. Los expertos aseguran que el hecho de dedicarle tiempo al cultivo de plantas produce en muchas personas un efecto de relajación y les ayuda a desconectar de las presiones cotidianas. Un hobby relajante de lo más decorativo!
Vía Quadrum
Foto de portada vía Pinterest
Muchas gracias por compartir nuestro artículo sobre las plantas epifitas de nuestro blog All you need is Biology. Un saludo! 🙂
A vosotros por pasaros por aquí!
Saludos ?
Me gustan más para exterior que para interior pero siempre quedan bien. ¡Verde es vida!
Besos
Pues claro Isabel, vivan las plantas dentro y fuera de casa! 😉
Muchas gracias por compartir esta tendencia. Me gusta mucho la idea de tener un jardín vertical, excelente artículo. Saludos