No somos pocos los que en casa necesitamos un rincón de trabajo, esto es, una zona con escritorio, silla, ordenador y determinados artículos dependiendo de las necesidades de cada uno. Los que no necesitan esa zona para trabajar en el hogar, seguro que también tienen ese rincón, con integrantes similares, pero pensado para el ocio.
Hace no mucho buscábamos la silla perfecta para nuestra nuestra zona de trabajo, hoy, vamos a inspirarnos para elegir otra parte fundamental de nuestro rincón como son las llamadas mesas de ordenador.
La elección de esta pieza va a depender tanto de gustos personales como de necesidades del espacio o variables económicas. Hoy vamos a ver ideas para todas estas opciones, así cada uno podrá decidir cuál se adapta mejor a sus circunstancias.
- Los que dispongan de espacio suficiente, se podrán permitir tener, lo que vamos a llamar, un señor escritorio. Una mesa grande, de madera maciza tal vez, o con un punto original y un acabado colorido como esta.
- Los que sí dispongan de espacio pero necesiten una versión más low cost, pueden crear su propia mesa con un recurso que hemos visto mucho últimamente, unos caballetes y una tabla de madera o un cristal como sobre.
Vía Decoist
- En el caso de que el espacio del que disponemos sea reducido, tendremos que cambiar el concepto de nuestro rincón de trabajo, reduciéndolo a lo indispensable: silla, ordenador y una pequeña balda como apoyo. Estos ejemplos caben en cualquier esquina.
Vía Estilos Deco
- Si no utilizamos a diario esta zona de ordenador, la podemos tener escondida y sólo mostrarla en el momento de su uso, por ejemplo, utilizando una mesa plegable o un secreter.
- Por último, una opción que nos vale tanto para espacios reducidos como para todos los bolsillos, es una mesa auxiliar. Si es resultado de un DIY tan económico y estiloso como este que combina cobre con madera, mejor que mejor.
Vía DIY Roundup
¿Qué mesa de ordenador se adapta mejor a vuestras necesidades?
¿Cuál es la idea que más os gusta para un rincón de trabajo?
Me gustan las mesas grandes y espaciosas de madera maciza para trabajar y después las auxiliares para más livianas de cristal y acero para el ordenador. ¡Puro eclecticismo!
Muchas gracias por tanta inspiración.
Besos
Gracias, Isabel! La verdad es que teniendo espacio, una mesa grande es lo más cómodo y útil, además es que las hay preciosas 😉
Besos!
Pues sí, Rebeca. Nosotras ambas tenemos zona de trabajo en nuestras casas, cada una en su dormitorio y le damos muchísimo uso. Nos han encantado las opciones que hoy nos muestras, en especial esa hermosa mesa de madera con pie turquesa… ¡Qué maravilla!
Besos a montones de las dos.
J&Y
Fantásticas ideas. Nosotros como Isabel también somos de mesas grandes que nos dejen espacio para almacenar nuestras cosas 🙂
Que bonito todo!!! La primera foto, es la opción que más me gusta. Gracias por vuestros consejos! Saludos
La verdad es que estas mesas grandes y espacios amplios ayudan al trabajar de manera más confortable y óptima.
Sin duda, si hay espacio, una mesa grande es la mejor opción, pero hoy en día que las casas no son muy grandes, que se comparte piso o se vive en apartamentos… lo mejor es una mesa auxiliar, a la cual, además de utilizarla para el trabajo, se le pueden dar múltiples usos.
Me encanta este artículo. Soy tan romántica. Pero, por eso mismo tengo que optar por muebles oficina más funcionales y prácticos. Lo mío tuvo que ser resuelto con Espriu. Encontré mi mesa blanca y mi super silla oficina. Disfruto trabajando y me cunde.
Que chulada de fotos, seguir así.