Hoy nos vamos a meter de lleno en el mundo de la lectura creando una biblioteca en casa o, al menos, viendo algunas ideas para hacerlo algún día. Habíamos hablado alguna vez sobre consejos para crear rincones de lectura, pero en esta ocasión nos centraremos en dónde y cómo colocar todos esos libros que tenemos o podamos tener a lo largo de nuestra vida, que esperemos sean muchos.
Hoy los encabezados del artículo son versiones que me he sacado de la manga de títulos de libros de mi escritor favorito.Os lo he puesto facilito…, ¿adivináis quién es?
El amor en los tiempos del orden
Una buena organización para nuestra biblioteca en casa es fundamental si queremos saber dónde se encuentra ese libro que buscamos. Hay muchas formas de hacerlo: por autor, por género, por época… Estéticamente se pueden ordenar por colores o formas, pero solo es una opción para los amantes del desorden.
Crónica de un asiento anunciado
Está claro que para disfrutar más y mejor de un buen libro, un asiento confortable es más que recomendable. Puede ser un banco bajo una ventana, una vistosa butaca o un bonito sillón, pero lo importante es que sea lo suficientemente cómodo como para que nos podamos trasladar al mundo literario en el que estemos sumidos sin pensar en nada más.
Del despacho y otros demonios
Como muchos hemos tenido que incorporar un despacho en casa en los últimos tiempos, podemos aprovechar ese espacio para colocar nuestra biblioteca personal, o viceversa. Sobre todo es recomendable cuando muchos de nuestros libros son relacionados con nuestro trabajo y los utilizamos para consultas.
Cómo crear un rincón de lectura infantil
Memoria de mis paredes vacías
Aprovechar el espacio no está de más, por lo que si tienes una pared desnuda que quieres vestir, puedes hacerlo con tus libros. No te cortes y utiliza estanterías de suelo a techo, pero acuérdate de añadir algún sistema para llegar a los lugares más altos, como una escalera de biblioteca, que además de útil es muy decorativa. Convertirás la estancia en un lugar elegante y práctico a la vez.
Cien años de decoración
Mi libro favorito, mi consejo favorito.
Personaliza tu biblioteca en casa, no te dejes llevar al lado oscuro y optes por esa librería blanca tan vista sin más, o si lo haces, customiza el espacio de otras maneras. Te sentirás mejor y más relajado en ese rincón si tiene parte de ti.
¿Te apetece tener una biblioteca en casa?
Tener una biblioteca en casa, aun que sea pequeña, para mí es fundamental. Muchas gracias por las ideas. Un saludo.
Estoy pensando en poner una pequeña biblioteca en casa para que mis hijos no pierdan ese vínculo con los libros. Creo que es algo mágico leer cualquier cosa de un libre y no de una Tablet. Me habéis dado muy buenas ideas, muchas gracias.
Gracias a ti, por el comentario y por tu gusto por los libros.