A pesar de que el verano ya acabó, no está de más mantener el exterior de nuestra casa en buen estado y a punto para esos días de otoño en los que el sol nos ofrece su mejor cara y nos permite relajarnos al aire libre. A todos nos gustan los espacios exteriores cuidados y bonitos, pero a menudo se suele dejar como última tarea cuando se trata de decorar tu terraza o jardín y no el interior de tu casa. Pues bien, con algunas ideas simples puedes hacer de tu exterior un sitio mucho más cómodo y agradable, el lugar ideal para las reuniones con familiares y amigos. En este artículo veremos algunas ideas para que, independientemente del tamaño de tu jardín o terraza, puedas decorarlo a gusto y seguir disfrutándolo durante los meses venideros.
Por muy pequeña que sea tu zona exterior se le puede sacar partido. Aunque solo dispongas de un pequeño balcón, un patio trasero, o aunque tengas la suerte de tener un jardín grande, hay que prepararlo para sacarle el máximo provecho. ¿La manera? Poniendo los muebles y accesorios necesarios para que podamos pasar largos ratos. ¿Los indispensables? Te presentamos algunas ideas.
¿Cómo decorar la terraza en otoño?
- El comedor. Busca un rincón de tu exterior, para colocar una mesa y unas sillas. ¿A quién no le gusta comer o tomar algo al aire libre? Piensa en muebles de exterior apropiados, sitúa la mesa debajo de la sombra. Si tienes una pequeña terraza o simplemente un balcón, decídete por una mesa pequeña de madera y dos sillas plegables. Decóralo con un bonito mantel y unas luces suaves. Si en tu zona necesitas algo que te porte algo de calorcito, utiliza unos cojines o mantas de pelo.
- El rincón para relajarse. Si tienes un poco más de espacio quizás te quepa un sillón o incluso un pequeño sofá. ¿Una alternativa económica? Te proponemos que lo hagas tú mismo con palés. Podrás montar una estructura cómoda y versátil para combinarlo como quieras. Colócalos en aquel rincón en el que no tienes nada y ponle unos cojines encima. Si tienes más espacio acompáñalo de una mesa auxiliar de exterior para dejar las revistas, libros o cualquier divertimento. Decóralo con unas flores. Será tu rincón favorito de la casa.
¿Cómo decorar el jardín en otoño?
- Solarium. ¿Tienes más espacio y no sabes qué hacer con él? Ante todo plantéate ser una persona afortunada e instalar una piscina. Acompáñalo con unas hamacas y un pequeño espacio donde poder relajarse para tomar el sol mientras lees un libro. Se llevan las sillas de playa, un modelo entre las típicas tumbonas y las sillas más rígidas. Te aconsejamos que te quedes con las que son de madera y tela y que vayan a juego con tu rincón para descansar, para darle un toque chill out a tu jardín.
- Plantas. ¿Qué sería de un jardín o una terraza sin plantas? Sin duda es el lugar ideal para tener unos bonitas macetas con rosales, cactus, palmeras o cualquier planta que le de vida a tu rincón exterior, y por supuesto, que soporte el tiempo de tu zona!
¡Gracias por compartir! Estoy coleccionando ideas para poder usarlas en mi propio espacio exterior, las tuyas tambien serán muy útiles para mi!:)
Rebeca me encantan todas las ideas.
Besos.