Aunque en casa tengamos unas escaleras de diseño no hay que olvidar que estas, como parte de la vivienda, pueden aportar un toque único a nuestra decoración añadiéndoles algunos detalles. En ocasiones son las grandes olvidadas y no se les presta toda la atención que pueden requerir, pero con algunas ideas podremos comprobar cómo resaltan y acaban por resultar mucho más atractivas. Por eso hoy repasaremos maneras de decorar las escaleras y convertirlas en una parte práctica y bonita de nuestra casa. Aprovecha al máximo la pared y utiliza todo el espacio de tu casa.
Barandillas de escaleras
Las barandillas también serán un elemento, dentro de las escaleras, que puede ser un gran punto de apoyo de cara a la decoración. Por ejemplo, se pueden usar estas para aplicar diferentes objetos navideños, ahora que esta época está al caer. o bien para darle un toque único en una fiesta. Tan solo será cuestión de pensar en qué es más apropiado en cada época del año para usarlas como fuente de inspiración.
¿Cómo decorar la pared de las escaleras?
Siempre que este sea sólido da para mucho juego ya que en él se pueden aplicar pegatinas adhesivas (las mismas que se usan para las paredes), mosaicos, azulejos, papel pintado, pizarra… En definitiva, hasta donde pueda llegar nuestra imaginación. Incluso se puede utilizar como zona de almacenaje o decoración, como ya hablamos en otro artículo sobre cómo aprovechar el hueco de la escalera.
Plantas y flores
No es cuestión de que estos elementos estén a lo largo de toda la escalera (aunque también puede ser una opción) pero sí pueden estar a los pies de esta, en la parte superior o en alguno de los escalones. Sin duda, le aporta vida y color a esta zona de nuestra casa.
Velas
Para ocasiones especiales donde se quiera, por ejemplo, sorprender a alguien especial, las velas, con la iluminación extra apropiada, resultarán irresistibles. Si se quiere mantener este halo de misterio por más tiempo una buena idea es optar por algo parecido como los farolillos, que encontramos fácilmente con diferentes formas, diseños y colores.
Seguro que te interesa: ¿Qué escalera de caracol elegir?
Una librería en la escalera
Más de uno se habrá percatado de que, en función de la escalera que se posea, hay un espacio muy interesante que se puede aprovechar. Pues bien, todo será cuestión de contar con un carpintero que pueda diseñar, exactamente, la estantería que se pueda requerir. En esta se pueden poner libros que, además de decorar, resultarán muy provechosos. O bien optar por cualquier otro objeto que se pueda preferir, como puede ocurrir con aquellas personas que son coleccionistas. Será una manera perfecta de decorar y también de sacar más partido a ese lugar.
Moqueta
Es todo un clásico y, aunque puede no resultar la opción más cómoda a la hora de tener que limpiar, es cierto que se aprecia mucho su uso en los meses más fríos del año. No se tiene por qué elegir una moqueta de un solo color, hay una gran variedad en este sector que permite armonizar todo el conjunto y también será un aporte extra a la decoración y la practicidad de tus escaleras.
Vías Pinterest