Jazmín chino, petunias, geranios, claveles, bambú… Son muchas las opciones de plantas con flor o sin flor con las que decorar tu balcón o terraza durante este inminente verano. Por eso te contamos cuáles son las plantas para exterior que mejor resisten las altas temperaturas de esta época tan calurosa pero ansiada del año. Algunas conllevan más cuidados y mantenimiento que otras, pero todas son buenas ideas para decorar nuestros balcones y terrazas con plantas:
La rosa
La rosa o los rosales son sofisticadas, delicadas, bellas, pero, sobre todo, muy resistentes al sol y al calor. En cualquier caso, antes de comprar sus semillas o directamente la planta, deja que los profesionales especializados de la tienda te expliquen las necesidades de esta flor tan bonita, pero delicada a la vez.
La lavanda
Las plantas para terraza aromáticas como la lavanda, además de dar color, embriagarán con su buen olor todo tu balcón. La lavanda, de tonos azules y morados, necesita tomar mucho el sol, seis horas aproximadamente, por lo que tendrás que regarla dos veces a la semana. Otra bondad de esta planta es que también resiste muy bien al invierno, por lo que podrás tenerla expuesta en tu terraza durante todo el año.
El helecho
Los helechos que en tiendas como Interflora ponen a tu disposición para tu balcón o terraza necesitan mucha luz natural, aunque no tanto de forma totalmente directa. Si los pones en un lugar estratégico, las hojas se harán grandes y adquirirán un verde muy especial. Eso sí, se trata de una planta que exige un gran mantenimiento: la tierra de su maceta debe estar en todo momento humedecida, que no encharcada.
La dalia
Flor espectacular y armónica donde las haya: una buena dalia le dará un toque alegre a tu terraza o balcón. Además, su mantenimiento es tan sencillo como lo siguiente: necesitarán muchos rayos ultravioletas y agua pero nada de viento. Solo eso. Y, si todo va bien, florecerán justo al comienzo del verano y durarán hasta casi final de otoño.
La madreselva
Con la planta madreselva colorearás rápidamente tu balcón y además lo aromatizarás rápidamente. Su principal característica es que necesita la luz solar como el agua, aunque no de forma directa, como ocurre con algunas de las vistas hasta ahora. En todo caso, en términos generales se puede decir que es una planta muy resistente y, si tiene un soporte al que agarrarse, tendrás un bonito mural en flor colgado de la fachada de tu terraza.
La azalea
Flor perfecta para aquellos espacios exteriores a los que llegue poca luz natural al cabo del día. La azalea es de hoja perenne, por lo que si la mantienes bien florecerá tanto que prácticamente no se verá el tallo ni las hojas verdes. La planta solo es algo especial en cuanto al agua con la que la riegues: no debe ser muy dura por la cal o se estropeará.
La verbena
Si tienes poco tiempo para cuidar tus plantas, la verbena es una buena alternativa: no exige de muchos cuidados. Necesita muy poca agua, es amante del sol en verano y se adapta incluso a zonas geográficas secas, es decir, al clima típico en muchas partes de este país. Además su duración va más allá del verano: comienza a florecer en meses de primavera y perece en un ya entrado otoño.
La boca de león
A lo mejor la conocerás más bien por conejito o becerra, pues esta bonita planta responde a muchos nombres y forma parte de este ranking por ser una típica flor mediterránea que soporta perfectamente el sol y calor extremo del verano de esta parte del mundo. Si quieres pintar tu balcón con una paleta de amarillos, rojos o blancos, la boca de león es la más acertada entonces.
La margarita
Podríamos decir que tiene superpoderes contra el sol: resiste perfectamente al calor y los rayos UV y, además, no supone ningún minucioso ni exhaustivo mantenimiento. Solo tendrás que regarla con cierta frecuencia, pero no con grandes cantidades de agua. Por ello se ven en cualquier jardín o parque: son fáciles de cuidar y mantener.
La gerbera
Planta muy resistente durante el duro verano y bonita a la vez, lo tiene todo. SI tu terraza es grande, mejor, se trata de una planta con flores que, una vez haya realizado todo su crecimiento, será de grandes dimensiones… Tanto es así que cada dos años tendrás que trasplantarla porque va necesitando tiestos de mayor tamaño. En los meses más calurosos no la orientes directamente hacia la luz solar y tampoco la riegues demasiado.
El romero
Normalmente se ve solo en el campo y muchas veces solo la planta, sin su flor, pero este arbusto tan típico y aromático del país es una buena decoración en el balcón o jardín de tu casa. Además, lo tendrás muy mano para para sazonar tu comida. Ama el sol y no necesita mucha agua.
¿Te gusta decorar balcones y terrazas con plantas? ¿Ya has elegido la tuya?
Ohh. Q d ideas y es q las flores siempre son acierto ❤️