La decoración del dormitorio puede tener un sinfín de adornos y artículos meramente decorativos, pero también hay una serie de elementos que son obligados. Véase la cama, algún mueble para almacenaje, o lo que hoy nos ocupa, unas lámparas auxiliares. Para mí digo que son de carácter obligatorio porque te aportan una luz extra más tenue y que puede ser muy práctica para leer o simplemente para tener una atmósfera más agradable y calmada.
Dependiendo del tipo de cama, cabecero (o la ausencia de él), mesitas auxiliares (o la ausencia de ellas) y estilo decorativo que hayamos elegido para nuestro dormitorio, nos encajarán mejor un tipo u otro de lámparas. Teniendo en cuenta ésto y la funcionalidad que queramos darles, vamos a ver unas ideas para que podáis elegir las lámparas auxiliares que se adaptan a la perfección a vuestro dormitorio.
Lámparas auxiliares para decorar el dormitorio
- Uno de mis modelos preferidos de luminarias son los flexos. Adaptados como punto de luz cercano a nuestra cama, tendríamos la opción de unos apliques o una de pie tipo flexo o el propio flexo en sí encima de una mesita.
Vía Icons corner
Vía Pinterest
- Si nos decidimos por los apliques, podemos salirnos un poco de la norma y colocarlos, un lugar de a los lados como se acostumbra, encima de la cama o del cabecero si lo hay.
Vía Vicky´s Home
Vía I love palets
- Entre las tendencias que más vemos con respecto a lámparas en el dormitorio es la de usar cables largos para colocarlas a nuestro gusto y convertirlas en lámparas colgantes. A parte del valor decorativo de esta idea, es muy práctico poder colocar el punto de luz justo donde nos hace falta y son ideales si carecemos de mesitas de noche. Además conseguiremos un impacto muy diferente dependiendo del modelo que elijamos colgar.
Vía Sfgirlbybay
Vía Tumblr
- Si preferimos la clásica lámpara de mesa para colocar encima de nuestra mesita de noche, pero sin dejar de seguir las últimas tendencias, podemos conseguirlo por ejemplo eligiendo materiales como el mármol o tonos como el dorado para nuestra luminaria.
Vía Decorpad
Vía The every girl
¿Qué tipo de lámparas auxiliares se adaptan más a vuestro dormitorio?
Unas ideas geniales!, además me parecen super necesarias para poder leer un buen libro o simplemente por si te tienes que levantar a media noche de la cama. Sin duda, no se con cual de todas quedarme porque todas me parecen perfectas!. Un besazo guapa.
Las lámparas auxiliares me resultan imprescindibles en el dormitorio y ,como has demostrado en este estupendo post, las hay para todos los gustos y estilos. Yo soy de lámpara de sobremesa: adoro como quedan.;)
Besos
Sí es verdad que son súper prácticas y las hay tan bonitas! 😉
Un beso grande!
La verdad es que hay un sinfín de posibilidades para estas lámparas, incluso cuando ya has acotado las de mesa!
Gracias por pasarte, Isabel!
No podría vivir sin luz ambiental en cualquiera de las estancias de casa. Y el dormitorio no es una excepción! Y es que aportan tanta calidez y confort… Mil favoritas las colgantes y los flexos! Me encanta el toque diferente que dan!
¡Besos! 🙂
Muy de acuerdo contigo, Dori, yo prácticamente no utilizo las lámparas de techo, prefiero las auxiliares por lo que tú dices 😉
Besazo!