Cuando lanzamos una pregunta como la del título de hoy, es muy difícil dar una respuesta rápida. Hoy nos preguntamos: ¿estores o cortinas, qué elegir? Existen estores de todos los tipos pero también cortinas para todos los gustos. Pero ojo, porque no todos sirven para todas las habitaciones, ni para todos los estilos.
Elegir entre cortinas o estores y no fallar en el intento, esa es la tarea que tenemos entre manos. Así que para ello, vamos a ver diferentes estancias de la casa y sobre todo diferentes espacios con distintas opciones. Gracias a estos ejemplos, podrás tomar la decisión adecuada y transformar tu salón, o tu dormitorio, en un lugar más acogedor y agradable.
Grandes ventanales con cortinas
Vamos a comenzar por uno de los puntos que marcarán nuestra decisión. Y es que el tamaño de las ventanas condicionará mucho el uso de estores. Por ello, optaremos por cortinas si contamos con grandes ventanales contiguos entre sí.
Idea: para grandes espacios, podemos optar por usar únicamente una sola barra. Obtendremos una solución sencilla y muy elegante.
Los estores y la luz
Uno de los principales usos de las cortinas y estores es regular la entrada de luz en nuestra casa. Para conseguir la luz exacta en cada momento del día, bastará con subir o bajar nuestros estores, algo que no resulta tan práctico ni sencillo con las cortinas, ya que dependerá de su nivel de opacidad.
¿Cómo se abren tus ventanas? ¿oscilobatientes?
Una de las primeras cosas a las que tenemos que prestar atención es el tipo de apertura de nuestras ventanas. En caso de que abran hacia dentro, nos decantaremos por cortinas. Así evitaremos la obligación de tener el estor siempre levantado cuando la ventana esté abierta.
Pero si la razón anterior no te acaba de convencer y quieres estores en tus ventanas, asegúrate de que cuentas con el espacio suficiente entre la ventana y el techo para su instalación.
Buscando tu estilo
Si algo es importante a la hora de elegir, es hacerlo con sentido común, acorde con tus gustos. Por ello, si tu estilo es minimalista, tal vez sea más adecuado el uso de estores. En cambio, si te gustan los ambientes más recargados, unas cortinas serán tus mejores aliadas.
Combinar estores y cortinas
¿No has podido decidirte? No te preocupes, combinar estores y cortinas también es una elección posible y puede quedar de revista. Gracias a esta opción tendremos lo mejor de cada estilo. Eso sí, hay que ser cautelosos en no recargar demasiado la habitación, por ello aquí los colores claros serán tus aliados.
Imágenes vía Pinterest
Genial post! Al final la ultima palabra sobre si elegir entre cortinas o estores debe siempre depender del cliente, sus gustos y la utilidad que vaya a darles.
Buenas noches.
Lo primero darte la enhorabuena por tu web.
Me gustaría saber tu opinión sobre la longitud de las cortinas en una ventana de una habitación en la cual también hay una balconera en otra pared. Queremos que la tela de ambas cortinas sea igual. ¿En la ventana pondrías cortinas cortas o hasta el suelo como en la balconera?
Gracias.
Realmente me has ayudado mucho Recién hice una renovación en casa y aun no tenia idea de como decorar con los nuevos ventanales.
Excelente aporte, muy educativo, saludos
Buenas tardes, me gustaria preguntar si queda bien poner en algunas habitacines cortinas y en otras store o panel japones, tengo varias dudas, sobre si se podria variar en las distintas estancias de la casa o si por el contrario es mejor que todas las habitaciones tengan las misma aunque distinto modelo, color, etc. Gracias.
Hola, dependerá del estilo que quieras conseguir en la casa y tus gustos personales. Tienes más artículos en el blog sobre cortinas y estores con muchas ideas para que puedas inspirarte y decidir qué opción se ajusta más a lo buscas. ¡Saludos!