Para los amantes del ambiente rústico que también quieran seguir las últimas tendencias y estar al día, el estilo rústico moderno es la opción perfecta. Siguiendo algunas bases de la clásica decoración rústica, este modernizado estilo mezcla lo antiguo y lo actual sin perder nada de su confort y look campestre característico.
Nos adentraremos en esta casa del norte de California para ver los principales elementos que consiguen un estilo rústico moderno en ella. En nuestro recorrido no perderemos de vista ni tendencias ni ideas que querríamos copiar en nuestra propia casa. De muchas de ellas ya hemos hablado en el blog, así que también les daremos un repaso. ¿Entramos?
Ideas del estilo rústico moderno para copiar en casa
Materiales de actualidad: microcemento y madera reciclada
Dos materiales muy de actualidad que se pueden juntar en este estilo y que quedarán de maravilla. Si los utilizamos en paredes, conseguimos dar la textura que nos piden los espacios rústicos.
La madera, por supuesto, es un must en estos ambientes, de obligada aplicación podríamos decir. No solo en paredes si no que también se puede usar en mobiliario y suelos. Con la reciclada, seguimos además la tendencia que vemos desde hace un tiempo de decoración sostenible.
Con el microcemento añadimos un toque moderno e industrial y, como os contábamos hace no mucho, podemos incorporarlo en casa fácilmente, incluso sin necesidad de hacer obras.
Formas más redondeadas y ligeras
Las líneas rectas y las piezas robustas del rústico clásico se convierten en formas redondeadas y elementos más ligeros en el estilo rústico moderno. de esta forma nos vamos acercando más a corrientes de tendencia como el Japandi.
Las sillas de diseño son un ejemplo perfecto para ver esta transformación a lo sencillo sin perder nada de personalidad. Para copiar este look y conseguir ese ambiente modernizado, quedan genial las sillas tipo Ghost y Wishbone.
Colores neutros con pinceladas atrevidas
La base neutra del rústico sigue intacta en este estilo modernizado, pero se pueden añadir toques de color más actuales. El gris, uno de los colores Pantone del año en una de sus variedades, adquiere protagonismo, pero también deja hueco a otros más llamativos como el rosa o el verde.
Se pueden utilizar estos tonos en piezas de terciopelo para un look más elegante, e incluso combinarlos en la misma estancia.
Muebles recuperados para completar la decoración
Las piezas recuperadas se adhieren perfectamente tanto al estilo rústico moderno como a las últimas tendencias. Como ya hemos comentado, las corrientes eco-friendly de decoración sostenible están de moda y esperamos que hayan llegado para quedarse.
Hoy en día es más fácil que nunca hacerse con un mueble antiguo y restaurarlo incluso uno mismo, gracias a la cantidad de tutoriales y DIY que podemos encontrar online, así que no hay excusas para tener esa pieza clásica que siempre quisiste, ya sea un lavabo de piedra o un sinfonier de madera.
Espacios más confortables y para el ocio
Con los últimos tiempos y todos los acontecimientos que les han acompañado, necesitamos más que nunca un hogar acogedor y confortable. Muchos hemos pasado más tiempo en casa que nunca, así que ha sido fundamental disponer de espacio cómodos pero también algunos destinados al ocio.
Una zona de bodega, una barra de bar exterior o un rincón de relax en la terraza o jardín son solo algunas ideas para conseguir una vivienda más apetecible en los ratos libres.