Los dormitorios infantiles son una de las partes más divertidas para decorar de una casa. Pero a veces, hay tantas opciones para esta zona que no sabemos cuál escoger. Para comenzar, cada habitación infantil debería adaptarse al niño que la utilizará, cubriendo sus gustos y necesidades. Una vez tengamos este punto claro, podemos empezar a dejar volar nuestra imaginación.
Y es lo que haremos hoy gracias a la inspiración de estos dormitorios tan chulos con algunas ideas para copiar en nuestras casas.
Pierde el miedo al color
Todavía somos reticentes a utilizar algunos colores en dormitorios infantiles. Aunque queda atrás la vieja costumbre del uso del azul para chicos y el rosa para chicas, aún nos cuesta poner en la habitación de nuestros hijos tonos como rojos o negros. Hay que perder ese miedo, ya utilizándolos pueden quedar tan genial como los que vemos a continuación.
Si no quieres recargar con tonos fuertes u oscuros el dormitorio infantil, utilízalos en láminas o algún textil.
Los palets también son para niños
Hemos hablado más de una vez de DIY con palets, y es que hay muchísimos y con resultados muy buenos. ¿Por qué no utilizarlos también con la decoración infantil? Son geniales para hacer una cama para niños divertida, personalizada y original. Os dejo varias opciones para que elijan la que más les guste.
Diviértete y diviértelos
Pásalo genial haciendo alguna manualidad con tus hijos que te sirva después para decorar la habitación. Os divertiréis juntos y además conseguiréis un dormitorio único. Podéis utilizar washi tape, pintura, telas…
Podéis incluso construir un dosel que haga las veces de tipi.
Estilos decorativos en miniatura
Los estilos decorativos también pueden existir en dormitorios infantiles. Si tus hijos tienen un gusto definido, sabrás elegir el idóneo para ellos. No tengas miedo a utilizar mobiliario que en un principio parece de adulto como sofás, lámparas de araña, mobiliario metálico… Le darán a la habitación un toque especial y algunos de ellos, incluso los podrás encontrar en un tamaño que adapte a los más pequeños.
¿Qué idea te gusta más para decorar dormitorios infantiles?
TODO me gusta jaja. Creo que no podría elegir uno solo de estos cuartos. Tienen tanta personalidad que enamoran ♥
¡te mando un beso grande y te invitamos a pasar por #EPP!
Noe