Hoy vamos a ver un DIY muy sencillo, muy chulo y muy económico que nos va a ayudar a tener ese espejo estilo industrial que siempre hemos querido. A mí al menos me encantan este tipo de piezas y, si son hechas por uno mismo, más aún. En esta manualidad nos dejaremos guiar por las chicas de The Sorry Girls para aprender los pasos a seguir.
Puertas de hierro y cristal con estilo industrial para decorar tu casa.
Cómo hacer un espejo estilo industrial.
Una vez que hayamos decidido el tamaño de nuestro espejo, necesitaremos unos tableros de madera contrachapada para la base y listones de madera con los que crear la estructura. Para completar la pieza, se pueden utilizar estos espejos de pared. Son perfectos para este DIY, ya que tienen forma cuadrada y traen cinta adhesiva especial para poder pegarlos a paredes o superficies.
Primero se colocan los listones de los bordes y después los del interior de la estructura, creando unas formas cuadradas donde luego irán los espejos. Por supuesto, hay que estar muy atentos a las mediciones para que todo encaje bien al final. Podemos posar sin pegar los espejos en los tableros de madera para ayudarnos a colocar a la medida correcta los listones.
Una vez hecha la estructura, se puede pintar con spray o con otra modalidad, dependiendo del acabado que deseado. En este caso, eligieron un color verde, pero se puede utilizar negro para que haga más contraste o cualquier otro con el que nos atrevamos. Una vez seca la pintura, solo nos quedará pegar bien los espejos cuadrados y tendremos nuestra pieza DIY lista para alegrar nuestras estancias e impresionar a visitantes.
En el vídeo podéis todo el proceso paso a paso:
Quedará genial en ambientes de estilo industrial y en espacios grandes que necesiten algo más de luminosidad. También podemos hacer el espejo a una escala más pequeña si no lo necesitamos tan grande o este tamaño no nos entra en casa. También quedará perfecto imitando una pequeña ventana en el pasillo o en cualquier estancia a la que le falte algo de luz o un toque de estilo extra.
¡Que pasada de espejo! Me gustaria para una habitación donde tengo un espejo vintage y poner uno como el que habéis hecho quedaria más chula la habitación.
¡¡Me encanta!! Si quisiera colgarlo en la pared, qué tipo de sujeción le haría falta??? Mil gracias por la inspiración.,
Genial espejo!
El estilo industrial en la decoración fusiona la crudeza del metal con la calidez de la madera, creando un ambiente urbano y moderno. Exponiendo estructuras y materiales, logra una estética auténtica y vanguardista.