Las alfombras son un elemento fundamental en la decoración de una casa y también un elemento muy práctico. Pueden alegrar nuestros ambientes, darles elegancia, añadirles color, separar espacios visualmente… Y además aportar calidez y textura a nuestra casa. Pero he de añadirles un atributo más no tan agradable, y es que, las que tienen un buen tamaño y calidad, suelen tener también un precio elevado. Así que hoy, vamos a buscar una solución low cost para manitas: unir varias alfombras pequeñas y conseguir una del tamaño que necesitas.
Lo haremos con un pequeño DIY muy sencillo que, paso a paso, nos va a llevar a conseguir nuestra alfombra perfecta. Para ello, necesitaremos:
- Varias alfombras. Serán perfectas para esta manualidad estas alfombras de piel de oveja artificial de Amazon, las hay en blanco pero también en otros colores como gris, negro o rosa. Miden noventa centímetros de largo por sesenta de ancho y tienen un precio apto para todos los bolsillos, por lo que son ideales para este tutorial. En resumen, alfombras bonitas, pequeñas y baratas. Dependerá del tamaño final de alfombra que queramos conseguir para calcular cuántas pequeñas necesitamos.
- Cinta adhesiva..
- Tijeras.
- Regla.
- Rotulador o lapicero.
¿Cómo convertir varias alfombras pequeñas en una grande?
Comenzamos dando la vuelta a nuestras alfombras y marcando los cortes necesarios para poder unirlas sin necesidad de sobreponer una encima de la otra. En el caso de las fotografías, al tratarse de alfombras con formas redondeadas es necesario igualar los bordes, así que regla en mano y con nuestro marcador nos ponemos a ello.
Una vez realizados los cortes, unimos los dos bordes de las alfombras y las pegamos con ayuda de la cinta adhesiva. En este paso solo hay que tener cuidado con que las terminaciones queden bien juntas y sin huecos para que no se vea dónde acaba una y empieza la otra.
¡Y listo! La alfombra que te gusta con el tamaño que querías, de forma sencilla y sin gastar más de la cuenta. No hay que ser especialmente manitas para este DIY y no lleva nada de tiempo, así que no hay excusas si el resultado es lo que necesitas en casa.
Vía A beautiful mess
¡Un típ fantástico! Ha quedado genial.;)
Besitos
Que buena idea!!!! me encanta! además hay muchas veces que te gustan pero son muy pequeñas. me la guardo! Un besazo.
Gracias Isabel! Yo también lo creo 😉
Feliz viernes!
A mí también me pasa, Andrea, por eso mismo me pareció tan buena idea 🙂
Disfruta del finde!
Nunca nos lo hubiéramos imaginado al ver la primera foto, Rebeca… Qué buenísima idea, además de práctica a la hora de limpiar bajo la cama, sin necesidad de retirar una alfombra completa (no podemos evitar nuestro lado ama de casa…).
Un beso enorme de las dos y feliz fin de semana
J&Y
Q chulada, me encanta el resultado!!!! Besos
Me encanta!!! esta super genial
Me ha entado este tutorial. Gracias por los tips y los trucos, sin duda es una muy buena manera para darles otro efecto.