No sé si os pasa a vosotros también pero, al menos a mí, decorar la casa en Navidad me suele dar bastante pereza. Cuando quiero renovar alguna estancia lo pienso mucho y disfruto con ello, pero las decoraciones estacionales, como es la navideña, me suelen dar pereza. Sé que no os estoy animando por el momento, pero cambiaréis de idea cuando leáis el artículo completo.
Para los que os sintáis identificados, os quiero dar unas ideas sencillas y fáciles de hacer para que decorar en Navidad no sea una tarea tan costosa. La idea es que con poco trabajo, vuestra casa parezca más navideña. Así, las reuniones con familiares y amigos tendrán un escenario más acorde con las festividades que nos esperan, sin demasiado esfuerzo por nuestra parte.
Las imágenes en las que nos vamos a inspirar son de la casa de la blogera Aniko, de Place of my taste.
Lleva la Navidad a tu recibidor
El recibidor da la bienvenida a cada casa, así que nos da una primera impresión de ella. Para conseguir un ambiente navideño, cualquier detalle en la entrada de la vivienda será muy útil. Coloca algunas hojas de acebo, unas luces o cualquier artículo propio de estas fiestas. Tus invitados respirarán olor a Navidad desde el primer momento.
Que no falte el árbol (o algo que se le parezca)
Hace unos días os enseñábamos distintas maneras de poner un árbol de Navidad sin necesitar árbol en sí. Puedes colocar el clásico del tamaño que tu casa te pida, o ser más original con estas ideas DIY:
Ideas para árboles de Navidad para las que no necesitas árbol
Viste tu mesa con espíritu navideño
Los centros de mesa son muy socorridos para decorar en festividades concretas y no lo son menos en Navidad. Coge una bandeja bonita (si es de madera mejor, para conseguir un toque rústico) y decórala con los adornos navideños que más te gusten, siempre que combinen entre ellos. ¡Así de fácil!
Aprovecha tu decoración habitual
Sé creativo y añade la decoración navideña a la que sueles tener en casa. De esta forma todo parecerá más uniforme e integrado y no solamente artículos sueltos que hemos añadido después. Puedes conseguirlo utilizando adornos que combinen con los colores de la estancia donde los pongas. Incluso aprovechando los artículos decorativos que ya tienes como soporte, tal y como vemos en la foto.
woow super padre las ideas para decorar el hogar de verdad me encanta.
Unos disfrutamos mucho con esta época a la hora de decorar la casa. Pero es verdad que hay ser pragmáticos y estas ideas son fáciles de realizar. Nosotros tenemos un truco para hacer más fácil decorar el árbol, siempre lo decoramos con elementos grandes, como bolas de gran dimensión o estrellas.