Muchas veces hemos hablado en el blog de cómo decorar espacios reducidos, pero esta vez se va a llevar la palma. ¿Os imagináis viviendo en una vivienda de 26 metros cuadrados? Parece imposible, verdad? Lo mismo debió pensar la bloguera a la que pertenece el minipiso que vemos hoy, Gabrielle Savoie. Lo primero que me viene la cabeza al pensar en vivir en un sitio tan exageradamente pequeño es dónde pondría mis cosas. Seguramente hace falta deshacerse de muchas de ellas, de casi todas, de hecho. Aunque quizá éso no sería tan mala cosa…
En fin, a lo que vamos hoy es a hacernos una idea de cómo podríamos decorar un minipiso de esas características y no morir en el intento. Aquí la organización del espacio es más que clave. También la elección del mobiliario necesario, y que tenga un tamaño adecuado.
Si os fijáis bien en las imágenes de este minipiso, veréis que realmente tiene todo lo necesario para vivir. Un pequeño espacio de cocina con barra para comer, una zona de salón con sofá y televisión, una zona de dormitorio con cama y un baño. Podemos decir que, por necesidad, no necesitaríamos nada más. Eso sí, viviendo solos o con otra persona que te caiga rematadamente bien.
La elección del mobiliario ha sido clave en la decoración, todo tiene que ser del tamaño exacto para que encaje con el resto. Es casi como jugar al Tetris. Aquí ya entrarían las prioridades de cada uno, claro. Habrá algunos que prefieran restar espacio al sofá para poder colocar un escritorio con ordenador, por ejemplo. El caso es que, con las proporciones adecuadas, se podría conseguir.
Otro punto de vital importancia es una buena distribución. Hay que sacar el ingenio y pensar cómo aprovechar cada hueco. En este minipiso vemos soluciones inteligentes como usar una de las mesitas de noche como auxiliar también en el sofá, o colocar lámparas de pared en lugar de las de pie, que nos robarían espacio.
Del espacio de almacenaje prefiero no hablar demasiado, porque no lo hay. Aunque sí se ha aprovechado muy bien el hueco de debajo de la cama para colocar cajas donde guardar cosas (ropa, imagino, ya que no hay armario).
Como siempre, la decoración adquiere personalidad gracias a los detalles. Esto es algo que la falta de espacio no va a desmerecer. Siempre hay hueco para un cuadro bonito, una planta, unos llamativos textiles o alguna pieza especial.
Vía Savvy Home
Pues me parece estupendo!, aunque tengo que reconocer que no acabo de entender porque no se utiliza un sofá cama en estas estancias tan pequeñas para ganar un poco más de espacio, pero como siempre digo… tiene que estar decorado a gusto del dueño así que me parece perfecto!. A parte de eso, el piso me encanta y es que las casas pequeñitas y acogedoras siempre me han gustado. Un besazo!!!
Excelente artículo! Tomo nota de algunas ideas para decorar mi casa que es del mismo tamaño prácticamente.
Un saludo!
Estoy de acuerdo contigo, Andrea, un sofá cama habría más práctico para mí también. Pero como bien dices, el dueño manda!
Un abrazo.
Mucha suerte! Me alegra ayudar 😉
Madre mia, no se si podría vivir en un espacio tan pequeñito. De todos modos, la decoracion del piso de las fotos se ven superchulas. Aunque es verdad lo de la cama… ocupa demasiado espacio. Sofa cama sería lo ideal!
A mí también me costaría, la verdad. Pero sí, seguimos de acuerdo en que el sofá cama ayudaría 😉
Hay sofás, como los de 2 plazas, que encajan perfectamente en cualquier tipo de estancia. Una opción muy elegante y con espacio suficiente para estar siempre cómodos.
Mucha gente piensa que tener un piso pequeño implica no poder disfrutar de ciertos elementos, como en nuestro caso una bañera de hidromasaje. Nosotros siempre le enseñamos una foto, que por desgracia no puedo subir, pero es de una diseñador que se puso una bañera de hidromasaje ( el modelo más pequeño ) y, si vierais la foto, lo hizo con tanto estilo que le hacia de separador entre la cama y el lavabo.
Hola Rebeca, quería añadir a los consejos, los sofás con canapé que ayudan mucho en almacenaje en el salón.