Pantone es la empresa creadora del Pantone Matching System, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas. Cada año escoge un color que será tendencia indiscutible tanto en el mundo de la moda como en el de la decoración. El color elegido para este 2015 fue el marsala, que no gustó a todos por igual. Veremos si pasa lo mismo con el erigido color del año para el 2016: el rosa cuarzo.
Yo no soy una gran amante del rosa en general y en la decoración de mi casa no está presente. Sí es cierto que combinado con gris o negro se pueden crear ambientes que me resultan atractivos, pero combinado con más tonos pastel (tendencia que estuvimos viendo a lo largo de este año) a mí me empalaga, aunque reconozco que puede quedar visualmente agradable. En cualquier caso, es un color que está tomando fuerza y se desencasilla de esa habitación infantil para niña a la que estaba relegado.
Veamos unos ejemplos de cómo puede quedar la decoración en rosa cuarzo, así podréis decidir si estáis de acuerdo con la decisión de Pantone o no. Pasen y vean.
¿Os gusta el color Pantone 2016?
¿Decoraríais vuestra casa con rosa cuarzo?
Antes de dejaros hoy, quiero dar las gracias al diario El Comercio por el gran reconocimiento que supuso para este blog ser finalistas en los Premios a la Mejor Web de Asturias. Ayer estuvimos en la gala donde anunciaban los ganadores, no ganamos el premio, pero ganamos en ilusión y en ganas de seguir creciendo. Gracias.
!Felicidades a los premiados!
No soy muy de rosa, pero en pequeños detalles y combinado con otros tonos me parece que queda la mar de bonito 🙂 Buen finde guapa!
Pues sinceramente, para mí, es un color precioso, a lo mejor no para pintar toda una pared, pero para darle esos pequeños toquecitos de color lo veo super acertado. Un besazo guapa y feliz fin de semana.
Igual que yo entonces 😉
Feliz finde María!!
Entonces a ti te ponemos entre las defensoras de la elección, Andrea 😉 Sí que es bonito en su cierta medida para mí también.
Feliz fin de semana!!
Es un color muy acogedor, me encanta.
El otoño también puede inspirar la decoración de tu hogar. No necesitas hacer grandes cambios, con un par de accesorios podrías dejar que el espíritu de la estación llegue a tu casa. Te invito a ver algunas ideas para incorporar el otoño a tu decoración.
¡Y tanto que nos gusta! Unido al gris es un tandem perfecto que usaríamos ambas sin dudar en nuestros respectivos hogares. Unas imágenes de lo más inspiradoras, Rebeca.
Feliz fin de semana y besos mil de las dos.
J&Y
Me gusta mucho la combinación del rosa con los colores oscuros, sobre todo, con el gris pues queda monísimo.
Que tengáis un feliz día. 🙂
La idea del baño con las baldosas rosas me parece genial, se retrocede en el tiempo hacia los 50′