Hoy nos dedicamos a los más pequeños de la casa, en concreto, a decorar las paredes de sus habitaciones. La decoración del dormitorio infantil en general ha cambiado, ya no se ven solamente rosas, azules y motivos pensados especialmente para niños. Ahora puede ser creativa, divertida, práctica y además derrochar personalidad.
Seguro que a los reyes de la casa les gusta participar de esa decoración y que se tengan en cuenta sus gustos… Hoy os doy diez ideas para decorar las paredes del dormitorio infantil de casa, y que cada cuál escoja su favorita! ;-)
1- Crea la silueta que más te guste pegando cinta o washi tape en la pared. Dibujar un skyline es una gran idea para esta opción.
2- El papel pintado es siempre una alternativa para decorar paredes de cualquier parte de la casa. En el dormitorio infantil podemos ser más atrevidos con él y poner, por ejemplo, uno con grandes estrellas.
Vía Decobebés
3- Por supuesto, al hablar de decorar paredes de un dormitorio infantil no podíamos dejar de mencionar los vinilos, una solución sencilla, económica y muy decorativa. Ya sabéis que hay infinidad de posibilidades en este ámbito, pero yo opto por los dirigidos a los más pequeños.
4- Una tendencia que me encanta es decorar con mapas. Se pueden encontrar ilustrados de lo más original y además son educativos!
Vía Oh Joy!
5- Otra tendencia, sobre todo en ambientes nórdicos, son los motivos geométricos. En la pared pueden dar mucha personalidad y color a la estancia.
Vía Mommo Design
6- La pintura de pizarra es una de mis opciones favoritas. A parte de que una pared en negro impactará mucho en tu dormitorio infantil, los peques tienen algo con lo que divertirse y ser creativos, y cada día pueden tener una decoración diferente 😉
7- Pero si lo que quieres es una pared que impacte de verdad, decántate por los fotomurales. A parte del valor estético, son prácticos porque decoran casi la totalidad de la estancia.
Vía A cup of Jo
8- Otra idea que se ve últimamente es pintar la pared de dos colores, uno hasta cierta medida y el resto de otro. Se puede hacer hacia la mitad de la altura o dejar volar la creatividad y crear incluso dibujos con uno de los colores.
9- Cada vez se ven más las habitaciones infantiles en blanco y negro. Una buena forma de que esta opción no parezca muy seria es ambientar las paredes, por ejemplo, con unas gotas de lluvia tan chulas como estas.
Vía Petit and small
10- Las paredes de ladrillo visto son una de mis debilidades. En un dormitorio infantil, y pintada de color mint, no iba a ser menos…!
Vía Petit and small
¿Qué idea te gusta más?
¿Coincide con la elegida por el peque de la casa?
Solo se puede escoger una? Es imposible me las llevaría todas!!! jajajaja Besos!!
Nosotros en las habitaciones de mis sobrinas les colocamos papel y la verdad es que están encantadísimas con el, a parte, también les creamos una pizarra y no veas lo bien que se lo pasan, de todos modos, todas son geniales, unas propuestas super divertidas para que los niños se lo pasen en grande.
Jajaja, mujer, es que no vas a tener suficientes paredes en la habitación!!
Un besazo guapa!
Gracias Andrea! Seguro que tus sobrinas están encantadas 😉
Besos!!
Hola¡ hay varias ideas que me gustan, pero para mi casa me quedo con el ladrillo visto 🙂
Saludos
Algunas son muy interesantes.
Te seguiré.
Saludos
Buena elección! 😉
Un saludo!
Gracias Lola!
Que ideas mas bonitas!
Nosotras nos quedamos con los mapas, Rebeca, de hecho uno de nuestros adolescentes tiene uno bien grande en su habitación. ¡Y así se ha aprendido el mundo entero!
Muchos besos de las dos
J&Y
Genial selección!
Saludos
Enhorabuena por el post,ideas frescas,modernas y divertidas.
He tropezado con el blog de casualidad, solo te puedo dar la enhorabuena. Te mando un correo Rebeca!!! un saludo.
Muy buenas ideas!
Saludos.
Me gustan muchísimo todas las opciones, pero creo que las alternativas nórdicas o las decoraciones en blanco y negro son un poco tristes para los niños. Sí es cierto que se llevan mucho, y a mi ese estilo me chifla, pero pienso que para mi hijo en concreto podré algo más animado con colores vivos. Me ha encantado ese vinilo de pared que representa el mapamundi. ¡Me lo pido para reyes!
¡Un post muy interesante! Sin duda, la decoración de las paredes es muy importante a la hora de lograr un espacio ideal para los más peques. No obstante, eso no debe descentrarnos a la hora de escoger un mobiliario funcional y necesario. En nuestra tienda no sólo encontrarás todos los artículos que buscas, sino los mejores para el confort de tu bebé.