En el post de hoy vamos a hablar de ese momento en el que una segunda personita llega nuestro hogar. Muchas veces no se dispone de una segunda habitación y, después de hacer filigranas para encontrar el espacio y decidir cómo distribuir todo lo que necesitamos en la estancia, nos preguntaremos cómo decorar estas habitaciones infantiles compartidas. Los detalles, estilos y opciones a tratar son tantos, que vamos buscar inspiración para cuestiones generales como separar ambientes o dar un toque original gracias a la decoración.
Vamos a ver primero algunas ideas que nos ayudarán a separar los ambientes y así dar una sensación de espacio propio a cada inquilino de la estancia. Podemos conseguir algo tan valioso como esto sólo con ayuda del color. Pintar la pared de una parte de la habitación de un color y el resto de otra o simplemente usar textiles y algo de mobiliario de una gama de colores diferente para cada niño/a, hará que se distinga el «terreno» de cada uno.
Seguimos buscando ideas con una forma de ambientar las habitaciones infantiles en general que me encanta: las ilustraciones. Os muestro unos ejemplos de cómo la pintura puede convertirse en unos cabeceros originales, divertidos y económicos.
Hasta ahora hemos buscado inspiración en habitaciones compartidas con dos camas, pero también existe la opción de la litera. Con cama y cuna o con dos camas, en blanco y negro o en colores, con escaleras que parecen árboles o con dibujos que te hacen sonreir… Las opciones son muchas, así que os dejo algunas para que brote la imaginación!
¿Con cuál de estas ideas decorarías una habitación infantil compartida?
¡Estupendas ideas para habitaciones compartidas! Me encantan esas huellas que llevan hasta la cama 🙂 ¡Feliz finde!
unas ideas muy chulas!!! Besos
La idea de separar las camitas con una cortina nos gusta, sobre todo si son niño y niñas los que comparten habitación.
Muchos besos de las dos y feliz fin de semana, Rebeca.
J&Y
Son muy chulas!!
Disfruta del fin de semana 🙂
Gracias Alicia!!
Un abrazo.
Pasadlo muy bien, chicas 🙂
Besazos a las dos!
muy buena selección! y doy fe que hacer una habitación compartida es complicado, o por lo menos a mi me lo parece (en mi caso niño y niña).
pero de aqui hay ideas geniales!
un besote
Muchas gracias! Me alegro de ayudar porque a mí también me parece bastante complicado :-s
Un saludo!
La escalera árbol es la que más me ha gustado.