Queramos o no, el otoño ha llegado y con él una serie de festividades que representan a esta estación. La más decorativa y divertida de ellas es Halloween, hasta hace no mucho más desconocida por estos lares, pero que últimamente se está inculcando en más y más casas. Ya sea porque siempre te gustó esta tradición, porque te encante la película «Pesadilla antes de Navidad» o porque cualquier excusa es buena para hacer una fiesta en casa, estas ideas de decoración de Halloween te pueden venir muy bien.
Ilumina tus pesadillas
Aunque reine el ambiente lúgubre en tu fiesta (o precisamente por ello) la iluminación es necesaria. Una de estilo tenue es perfecta y muy fácil de conseguir con unas sencillas guirnaldas. Si, además, tienen forma de calabaza o tela de araña, la temática estará completa.
No tengas miedo a los clichés
Halloween es una fiesta de frases hechas como «truco o trato» y de elementos representativos como los colores naranja y negro, los monstruos, etcétera. Si no te quieres romper la cabeza y hacer algo sencillo, ya que sabes cómo ir a lo seguro, no tienes por qué desperdiciarlo.
Lleva la decoración de Halloween a la mesa
No hay fiesta que se precie sin comida, bebida o, mejor aún, las dos opciones juntas. Puedes crear un toque más personal llevando la temática de Halloween a tus platos y cócteles. Continúa el estilo también con tu decoración de mesa y utiliza algún mantel o candelabro especial para este día.
No te pierdas más ideas con estos 8 DIY para decorar en Halloween
Enfréntate a tus fantasmas
Como decíamos antes, los monstruos, fantasmas y personajes terroríficos de todo tipo no pueden faltar en una fiesta de Halloween. No solo los puedes encontrar en figuras, guirnaldas de luces o cartulinas decorativas, si no que los hay incluso en forma de globo o de pegatina para las ventanas.
Calabazas de Halloween hasta en la sopa
No podíamos olvidarnos de las famosas calabazas típicas de Halloween. Este elemento se adapta a todo lo demás dicho y es imprescindible en nuestra fiesta temática. Ya sean de verdad o artificiales, decoradas o al natural, son una marca inconfundible de esta época en general y este festivo en particular y por ello las encontrarás por doquier, por lo que no puedes olvidarlas en tu casa.
¿Te atreves con una fiesta en casa con decoración de Halloween?
Me encantó la forma en que desglosas cada aspecto de la decoración y proporcionas ideas tan inspiradoras. Se nota tu dedicación y pasión por el tema.
Por cierto, te envié un email con una pequeña sugerencia complementaria que podría enriquecer aún más el contenido. Espero que lo encuentres de interés.
¡Sigue así con estos increíbles contenidos! Estaré esperando tus próximos artículos.