El invierno ya está aquí y para quedarse, pero esto no tiene que significar que dejemos de disfrutar de los exteriores en nuestra casa. Siempre digo que los que tenemos terraza o jardín somos gente afortunada, porque realmente aporta muchos puntos positivos a una vivienda. Por esto, y para que sigamos disfrutando nuestros exteriores en esta época del año, hoy veremos unos trucos básicos para conseguir decorar nuestro jardín o terraza en invierno.
El primer paso para poner nuestros exteriores a punto es conseguir unos muebles que se adapten a nuestra terraza o jardín. Hay que considerar el espacio del que disponemos, las inclemencias del tiempo en nuestra zona y el estilo que queramos darle. Para este primer punto disponemos de tiendas como Love The Sign, donde encontrar una gran variedad de mobiliario de exterior. Para los que no la conozcáis, es una tienda online de referencia en Italia, que ha comenzado su expansión en España, entre otros países. De entre las opciones de su catálogo, yo elijo las sillas estilo Acapulco, de las que ya os he hablado antes, porque me encantan!
Una vez elegido el mobiliario necesario, tendremos que hacer el espacio más acogedor y estético. Para que los detalles decorativos también nos sean útiles en invierno, elegiremos entre otros elementos como plantas y adornos, cojines y mantas de una textura agradable que nos ayuden a rebajar las frías temperaturas.
Si es necesario, añadiremos alguna estufa, chimenea o similar que desprenda calor. Hoy día disponemos de mucha variedad de elementos calefactantes de exterior. Puede ser algo tan sencillo como una pequeña chimenea de bioetanol, que las hay de tamaños que caben en cualquier lugar y están al alcance de todos los bolsillos. O algo adaptado a espacios más grandes y preparados, como una chimenea de leña.
Vía Elle
Para aportar luz por las noches, escogeremos utensilios que nos aporten una luz cálida y que aumenten esa sensación acogedora. Velas, farolillos, guirnaldas de luces, bombillas tipo Edison… Adaptado a nuestro estilo cualquiera será una buena opción para iluminar nuestro exterior sin deslumbrarnos.
Vía Cashina Colorida
Foto portada vía Elle
¡Tiene que ser un gustazo disfrutarlas en las horas de sol y también arropada por las mantas a la luz de las velas!
Besos
Suena muy bien, Isabel!
Un beso grande.