Todos los amantes de la decoración conocemos algunos estilos decorativos. Algunos de los más famosos en los últimos tiempos han sido por ejemplo el nórdico, el bohemio, o el ecléctico. Este último es el más interesante para mí y para el tema del que hablamos hoy, ya que se distingue por mezclar varios estilos de decoración consiguiendo una armonía entre ellos.
Esto tiene que ver con la estancia decorada que vemos hoy, ya que su creadora (tenéis el enlace al final a su blog) la diseñó adaptando su idea a los gustos de la dueña de la casa (como se debe hacer siempre), pero creando así un nuevo estilo, que definió como rústico moderno. De esta forma, adaptando gustos y necesidades, se puede conseguir una especie de estilo ecléctico, pero que hable de esa persona en particular.
Creo que los interioristas con talento tienen un estilo decorativo propio, algo que hace que reconozcas sus creaciones al verlas. Esto se consigue si no te dejas llevar por cada tendencia o moda que surge en todo momento, adaptando tu forma de decorar a las necesidades del espacio, pero sin olvidar dejar esa huella que te representa… Si siempre se decorara bajo esta premisa, cada casa tendría su estilo de decoración propio. No sé a vosotros, pero a mí la idea me encanta 🙂
Este post participa en el reto de Facilísimo Mes de los Estilos decorativos.
Y ahora os desvelamos el ganador del sorteo de un teléfono Smile de Alcatel:
Enhorabuena!!! Y muchas gracias a todo los participantes 😉
Me ha gustado tu presentación, comparto tus mismos gustos asi que me quedo por aqui
A mi marido y a mí nos encanta la combinación de estilos!!
Cuando nos fuimos a vivir juntos, hace ya algunos añitos, era algo que teníamos claro. Él se encargó de elegir el suelo y la verdad es que acertó, porque con el mármol no tenemos ninguna pega y es muy fácil de limpiar. Luego fui yo la que se encargó más del diseño con el mobiliario y pusimos muebles antiguos y el contraste es una maravilla.