¡Hoy toca tunear muebles! Una de las características que más personalidad da a nuestra casa son las piezas únicas. Da igual el precio y la procedencia del mueble en cuestión, lo importante es que al final sea único. Por eso hoy vamos a inspirarnos con la cómoda Malm de Ikea, un mueble muy versátil y económico que podemos hackear a nuestro gusto y convertir en el centro de atención de toda la estancia. Si crees que no sabes cuál es la cómoda Malm, echa un vistazo a las fotos primero…
La cómoda que puede convertirse en casi todo lo que tú quieras
Ahora ya te va sonando, ¿verdad? Es una de esas piezas sencillas y de líneas rectas y limpias que también se puede convertir en algo especial y llamativo. Aunque su función en un principio es la de proporcionar almacenaje extra, también puede hacer las veces de escritorio, aparador, base de cama, cambiador para bebés, o incluso isla de cocina… La imaginación y la capacidad de aprovechamiento aquí es el único límite.
Píntame, empapélame
Su acabado liso y su superficie no porosa también nos lo ponen fácil para el hackeo. Se puede pintar o empapelar, habiendo múltiples opciones para ello. Eliges tú si quieres cambiar el color por completo o tan solo una parte, como por ejemplo el exterior de los cajones. También puedes customizar el interior de los mismos para aportar el toque maestro de la originalidad.
No te pierdas estos 15 hacks para la cajonera Hemnes de Ikea.
En los detalles está la clave
Otra de las cualidades de la cómoda Malm que la hace ideal para tunear es que en su versión original no tiene tiradores. Así incluso los menos manitas o los que no disponen de nada de tiempo podrán tener su pieza personalizada. Con algo tan sencillo como unos tiradores a tu gusto o unas patas originales, cambiarás la estética del mueble por completo.
¿Con ganas de más? Aquí tienes los 5 mejores DIY de Pinterest para seguir hackeando muebles.
Solo apto para manitas profesionales
Para terminar, y solo para los auténticos pros del tuneo, puede que tu cómoda Malm de Ikea únicamente sirva de estructura para crear algo mucho más grande y especial… ¿Te atreves?
Yo no soy tan valiente y me quedo con las opciones de papel, que creo pueden darle otro toque a este magnífico mueble.
La cómoda Malm es genial , se le pueden hacer múltiples diseños dependiendo de la decoración. Yo no soy muy manitas pero si me he atrevido a ponerle vinilos y queda muy muy bien.
Gracias por las ideas, me atreví a darle un toque diferente haciéndole unos dibujos y pintándola, a mis hijos les encanto.