Saltar al contenido

Ideas para mantener tu terraza fresca en verano

  • por
Decorar terraza en verano

El verano está al llegar y también nos gusta disfrutar de esta época dentro de casa, así que hay que seguir haciéndola lo más acogedora posible. A lo mejor te toca apretarte el cinturón durante la estación estival de este año, y qué mejor idea que adecentar un poco el hogar para conseguir estar más a gusto sin la necesidad de salir. Si la vida nos da limones, habrá que hacer limonada… Y si la tomamos en una terraza fresquita, pues mejor que mejor.

Por eso hoy nos centraremos en ver algunas ideas para mantener nuestra zona exterior o terraza fresca, bonita y acogedora. Tampoco desesperes si no tienes un rincón al aire libre en casa, porque estas sugerencias también se pueden adaptar al interior.

Cómo mantener tu terraza fresca en verano

Buena sombra te cobije

Nada más sencillo que cubrir los rayos del sol para refrescar el ambiente. Un buen toldo, una sombrilla en el lugar adecuado o un techo sobre nuestras cabezas sería suficiente para aliviar el calor al aire libre. Si buscas unas sombra más natural y a la vez refrescante, la solución está en las pérgolas con enredaderas. Obtendrás una sombra natural, con algún rayo de sol ocasional y un frescor muy aromático.

Estructura DIY para el jardín
Vía Pinterest

Seguro que te encantan estas 10 ideas originales para tu terraza o jardín.

A remojo

Por supuesto, una piscina es más que eficaz para disminuir el calor de nuestro cuerpo. Tras un baño de agua fresquita nos sentimos preparados para otro rato de calor. Si el espacio es un problema en tu terraza y no tienes la posibilidad de instalar una piscina, aunque sea una pequeña hinchable, también puedes hidratarte con una ducha fresca.

Atención al entorno

El ambiente es importante para sentirse más a gusto en un lugar concreto, por eso lo preparamos dependiendo de lo que queramos conseguir. Para refrescar nuestros rincones, utilizaremos tonos claros, piezas ligeras y fibras naturales en los muebles y textiles. 

Decorar una terraza

Si no tienes mucho espacio en el exterior, no pasa nada, mira estos 5 consejos para decorar mini terrazas.

Bien hidratados

Qué mejor que una bebida refrescante para aguantar el calor del verano. Con un té helado, un granizado, una cerveza o incluso un poco de fruta, las tardes al sol pasan mucho más rápido. Si tienes la suerte de poder instalar una barra exterior, ni lo pienses… ¡Hay que mantenerse hidratado!

Un bar para la terraza
Vía Pinterest

Ideas para tener una barra de bar en la terraza.

Una ayudita extra

Hay veces que, por mucho que intentemos conseguir algo por otros medios, necesitamos una ayuda extra. Para poder disfrutar de un buen ambiente en los días más calurosos, una solución infalible son los ventiladores o el aire acondicionado. Si no quieres instalar ningún aparato, también los tienes portátiles de pie, de mesa, o incluso de mano, si no eres excesivamente caluroso.

Terraza fresca en verano

Después de ver estas ideas, ¿te apetece refrescar tu terraza o jardín para este verano?

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime