Aún nos queda verano que disfrutar y este año está más de moda que nunca hacerlo montados en una furgoneta camperizada. Estos vehículos, conocidos también como «furgo camper» o «camper», son híbridos entre una furgoneta y una autocaravana. Sin ser normalmente tan espaciosa o completa como esta última, la furgo sin embargo es más manejable y discreta para viajar.
Como, por diversas circunstancias, mucha gente prefiere viajar en estos últimos tiempos con su casa sobre ruedas, hoy vamos a ver los cinco consejos decorativos imprescindibles para convertir tu camper en un hogar. Con poco esfuerzo y dinero, los resultados serán más que notables y harán de tu roadtrip una aventura confortable además de divertida y emocionante. Así que antes de echarte a la carretera no dejes de revisar estas ideas tan prácticas como decorativas para ambientar tu furgo.
5 tips básicos para decorar tu furgoneta camper
1. Las palabras mágicas para el mobiliario son plegable y abatible
Lo fundamental en este tipo de furgonetas es ahorrar espacio, así que las piezas abatibles y plegables serán nuestras mejores amigas. No tendremos problema en encontrarlas además, ya que hay mucha variedad en el mercado, para todos los gustos y bolsillos. Disponer tanto de asientos como de mesas plegables o abatibles será lo que nos permita crear una zona práctica para comer, tomar algo, sacar el juego de mesa o usar el portátil sin robar espacio el resto del tiempo.
2. Los pequeños elementos extra para almacenaje te facilitan la vida
Con algo tan sencillo como colocar unos ganchos o pequeñas cestas y recipientes conseguirás que el día a día en tu furgoneta camperizada sea más cómodo. Al ser un espacio reducido, el almacenaje no sobra, por lo que puedes colgar los elementos que más utilices como algunos utensilios de cocina o sobreros, chaquetas y demás accesorios para tenerlos a mano y a la vista.
3. Los asientos auxiliares diferenciarán tus espacios y tus momentos del día
A parte de las sillas plegables, es muy buena idea tener algún asiento auxiliar más como podrían ser los puff. Pequeños, manejables y de lo más estéticos, podemos moverlos de un sitio a otro y disponer de un rincón diferente para leer o pasar el rato, dependiendo de la hora del día. Siempre encontrarás uno que se adapte a tus gustos y añadirás un toque bohemio a tu decoración.
4. Los textiles siempre visten y reconfortan
Al igual que en cualquier hogar, para una furgoneta camper los textiles son un accesorio sencillo y económico para decorar y dar ambiente. Te ayudarán a crear una zona acogedora y cómoda tanto para el rincón de los asientos como para el de dormir. Cojines, mantas, cortinas y alguna alfombra es todo lo que necesitas para pasar de simple furgo a espacio hogareño.
5. Las camper también tienen paredes
Con el título de este último consejo el mensaje a dar es que, aunque no sean igual que las cuatro paredes de nuestra casa, las furgonetas también tienen estructura para aprovechar. Más allá de los elementos prácticos como los ganchos que comentábamos o enchufes, iluminación y demás, también podemos utilizarlas para añadir algo de decoración. Cuadros, fotos, tapices o plantas serán los elementos que más personalidad aporten y más hablen de nosotros en este hogar sobre ruedas.