Las estancias rectangulares pueden ser un reto a la hora de decorar, ya que resulta más difícil la distribución del mobiliario en ellas. Si el salón de tu casa es un ejemplo de esta planta y no sabes cómo hacerlo funcional, no te preocupes. Como todo, tiene su truco, así que hoy veremos unos consejos básicos para sacarle todo el potencial posible a tu salón rectangular.
Tips para decorar un salón rectangular
Medir no está de más
Es una buena idea que veas cómo puedes distribuir tu mobiliario utilizando un plano. Con unas medidas aproximadas de la planta y de tus muebles más voluminosos, podrás saber si realmente el tamaño de tu salón se ajusta a la distribución deseada.
Delimita tus espacios
Si en tu salón rectangular quieres añadir una zona de descanso y otra de comedor o de despacho, el truco es delimitar los dos espacios de alguna forma. Puedes utilizar para ello la parte trasera del sofá o unos sillones si el tamaño lo permite. Para estancias más pequeñas, se puede colocar una alfombra en cada zona o unas estanterías abiertas para separar visualmente una de otra.
Hazlo más grande
Siempre podemos recurrir a algunos trucos para que una habitación parezca más grande. En el caso de los salones rectangulares, debemos evitar que la estancia de sensación de estar abarrotada. Para ello, nuestros mejores aliados son los muebles ligeros, dispuestos de forma en que podamos movernos fácilmente por cada zona y pasar de una otra sin obstáculos.
También el uso de los colores nos ayudará a que cualquier rincón parezca más grande utilizando tonos claros y neutros. Asimismo, la luz es un punto clave y para conseguir un poco más, podemos usar espejos que la reflejen y cortinas livianas que le permitan pasar.
Bueno, bonito y funcional
No olvides que tanto la elección del mobiliario como su disposición tiene que responder a las necesidades de los habitantes de tu casa. Decóralo de forma que resulte agradable y acogedor pero sin olvidar que cumpla su función.
Si sois familia numerosa, tendrás que ceder espacio a colocar más asientos. Si lo utilizas también como despacho, habrá que reservar un rincón para el escritorio. Si necesitas una fuente de calor extra, tendrás que añadir algún elemento como una chimeneas eléctricas; así, a parte de estar más cómodos, tendrás un toque estético sin humos ni ceniza. Si de vez en cuando se convierte en zona de juegos, será más útil disponer de un buen espacio de almacenaje para los juguetes…
Lo importante al final es que al llegar a casa te acoja, te relaje y te reconforte.
¿Estás preparado para decorar tu salón rectangular con estos consejos?
A la hora de vender o alquilar una casa tenemos que ponerla de una forma que llame la atención y gracias a tu blog estamos aprendido mucho! Muchas gracias y, por favor, sigue compartiendo ideas tan bonitas y originales, son de gran ayuda
Este artículo tiene los tips perfectos para decorar un salón rectangular. La idea del plano me parece increíble, es el típico consejo de madre que siempre viene bien. Te felicito por el artículo!!