Uno de los aspectos que hay que cuidar a la hora de decorar un hogar es el de la iluminación, ya que dependiendo del tipo de luz que se utilice se consiguen crear diferentes ambientes. Una de las mejores maneras de lograr una casa que transmita calidez y confort son las bombillas LED, con las que se puede jugar y combinar diferentes colores para crear una mayor armonía en cada habitación.
Las lámparas LED también tienen la ventaja de que consumen muy poco, por eso son muy recomendables si no se quiere destinar un gran presupuesto en la factura de electricidad.
Si te has decidido por este tipo de iluminación, pero no tienes claro cómo utilizarla, vamos a explicarte, de forma muy sencilla, cómo puedes colocarlas en casa para sacarles el máximo partido. Sigue leyendo y toma nota.
5 ideas fáciles de decoración con lámparas LED
Foseado
Un techo foseado es un falso techo con el se consiguen dos niveles para esconder un sistema de iluminación y su instalación es muy sencilla. De esta manera el resultado es un reparto de luz muy agradable, ya que se proyecta sobre superficies como las paredes o el techo sin crear sombras ni deslumbrar.
El foseado se suele utilizar en salones y dormitorios para lograr unas estancias bien iluminadas y modernas. Además, se puede añadir un sistema de regulación de luz que permite aumentar o disminuir la intensidad y se puede regular con un interruptor tradicional, con mando a distancia o por voz.
Luces embotelladas
Para realizarla solo necesitas varias botellas de vidrio que tengan un tapón de rosca. Perfora cada tapón y tras introducir la bombilla podrás sacar su extremo. De esta manera conseguirás una lámpara colgante reciclando botellas de cristal que ya no usabas.
Iluminación lineal
Este tipo de iluminación con luces LED es parecida al foseado, pero en este caso las tiras LED sí están a la vista. Aunque lo más habitual es colocarlas en el techo, también quedan geniales en paredes, suelos o incluso en escaleras, ya que dan un toque minimalista a cualquier casa.
Al contrario que con el foseado la luz aquí no es indirecta, pero las tiras de luz pueden colocarse rodeando objetos, muebles, espejos o puertas, ya que pueden adaptarse a diferentes formas.
Lámparas LED en la terraza
Si tu terraza es lo suficientemente grande como para necesitar iluminación propia, lo mejor es colocar luces LED que puedan funcionar con diferentes condiciones meteorológicas como la lluvia, el viento o la nieve.
Este tipo de lámparas son perfectas para exteriores, ya que son muy duraderas y crean un ambiente muy agradable.
Iluminación en el baño
En el cuarto de baño es importante que la luz sea neutra y funcional para que se pueda ver con calidad, para eso las lámparas LED son perfectas. Algunas soluciones son colocar focos empotrados regulables y resistentes a las salpicaduras y a la humedad. Poner luces LED en la ducha o en el espejo no es muy complicado y proporcionan la luz necesaria para realizar cualquier tarea.