Cambiar de vivienda es algo que produce una sensación un tanto contradictoria. Por un lado, se trata de un momento de mucha ilusión y que plantea nuevos retos. Por otro, es normal sentir cierta nostalgia ante lo que se deja atrás y llegar a tener, incluso, ciertos temores por ello. Pero si nos centramos en lo bien que estaremos en nuestra nueva casa de ensueño, todo resulta más fácil. Lo primero a conseguir pues, es encontrar ese lugar especial; ese que, nada más verlo, uno tiene claro que es para sí mismo. Eso es algo que fácilmente nos puede ocurrir al ver un ático abuhardillado, y es que tienen algo especial que nada más verlo llama tu atención… Por eso vamos a repasar algunos tips para conseguir decorar un ático abuhardillado.
Ideas para decorar un ático abuhardillado
Techos abuhardillados: sueño y pesadilla al mismo tiempo
La principal ventaja de los áticos abuhardillados son sus vistas y las múltiples posibilidades que nos ofrecen sus vistosos techos. Aunque no todos son iguales, siempre resulta un gran reto aprovechar todos los espacios bajo estos techos. En el caso de áticos pequeños, el aprovechamiento del espacio se hace vital, por lo que tendremos que jugar con geometrías a veces casi imposibles. El objetivo principal pasa, por tanto, en hacer que ese lugar luzca más amplio de lo que es y en sacar partido a cada mínimo hueco disponible.
El color más adecuado
Aunque cada cual tendrá sus preferencias en los áticos abuhardillados, lo más empleado son los blancos o la gama de variedades cromáticas que le acompañan. Hay que seguir la misma premisa que cuando se decora un espacio de pequeñas dimensiones porque, aunque la vivienda sea grande, en alguna de sus zonas no lucirá como tal y el poner colores fuertes solo acentuará este problema. Si te gustan los colores más llamativos, una opción sería dar un toque especial en algún detalle o pared.
En caso de tener terraza, recuerda estos consejos para decorar una terraza pequeña.
Materiales para decorar un ático abuhardillado
Sin dejar a un lado la idea anterior, algo que suele resultar muy bien es el emplear madera junto con textiles que no estén sobrecargados. De esta manera se aporta calidez al hogar (algo que de ser todo blanco sería más difícil de lograr) pero, al tiempo, se mantiene un estilo sencillo. Las vigas vistas son recomendables y consiguen dar un toque único.
Aprovechar el espacio
Si este punto es importante en el resto de viviendas, cuando hablamos de un ático abuhardillado lo es aún más. Si es un gran espacio lo tendremos más sencillo, pero en un ático de dimensiones normales, tendremos que pensarnos muy bien el mobiliario y su disposición para aprovechar el espacio al máximo. Hay que tirar de metro para conseguir que, en lugar de que los laterales abuhardillados donde el techo se hace más bajo nos resulten un problema, los convirtamos en una ventaja utilizando muebles a medida.
¿Te gustaría vivir en uno de estos áticos abuhardillados?
Totalmente ideal
Ayyy , me has tocado la fibrilla ahí!, ¿Sabes?, pienso que esos techos abuhardillados tienen que dar una sensación de calidez enorme, y el de la primera foto con tanta luz ya ni te digo!. La parte de arriba de nuestra casa es así y muchas veces le damos vueltas para ver si la restauramos o no porque es un faenón y estamos de alquiler.. pero de momento, iré cogiendo ideas por si acaso!!!. Un besazo guapa.
Buenos días,
como cada semana da gusto leer vuestras entradas. Buen trabajo, y me guardo bastantes ideas.
Gracias, un saludo.
Gracias Tere!
Espero que os animéis a restaurarla y la enseñéis! os quedará de lujo seguro 🙂
Besazos.
Gracias por pasarte por el blog!
Las buhardillas siempre dan ese toque mágico. En techos así es dónde las lámparas cobran un protagonismo especial.
Preciosos, y ademas podrás disfrutar de unas vistas increibles
Me encanta la idea de los áticos abuardillados para cuando eres joven y quieres disfrutar de un primer nido de amor con tu pareja, antes de aumentar la familia. Son preciosos y elegantes y ofrecen mil posibilidades de decoración.
Me encanta, gracias por la entrada y las fotos tan geniales
El piso de madera es uno de los favoritos de muchos diseñadores de interiores y arquitectos para colocarlos en pisos. Estoy muy tentada en poner piso de madera en mi ático y después de ver estas fotos me he animado más. Muchas gracias por compartirlas.
Nos encantan los áticos, ya que la mayoría son diáfanos y dan mucho juego. Se pueden decorar con sofás grandes, rinconeras o incluso una o dos cheslong. Por cierto, algunas fotos que has puesto son geniales. ¡Queremos uno para nuestra casa!
Que maravilla de ideas, me han gustado muchísimo y me apunto varias de ellas para decorar y reformar el mío. Hace poquito nos aventuramos a comprar nuestra primera vivienda y es un ático, hay que hacer varios cambios y no sabíamos como enfocarlo y me habéis dado unas ideas increíbles!!! Muy buen post!