Tener una escalera en casa es tener suerte, ya que significa que vivimos en una vivienda de más de dos plantas o un dúplex. Pero esto también implica tomar muchas decisiones decorativas y estructurales. Después de saber qué forma tendrá nuestra escalera (de caracol, de rampa,…) tendremos que escoger qué material utilizar (madera, hierro, hormigón,…), decidirnos entre la gran variedad de barandillas para escaleras que hay, elegir los colores que usaremos… Y una vez tomadas todas estas decisiones y con nuestra flagrante escalera ya puesta, aún nos queda un dilema más por resolver: ¿cómo aprovechamos el hueco de la escalera?
Tener dos plantas suele traer implícito disponer de espacio de sobra en casa, muchas veces ese rincón que queda debajo de la escalera nos viene muy bien como espacio extra. Quizá simplemente lo vemos demasiado vacío y no sabemos cómo hacerlo estético. Hay muchas soluciones para convertirlo en un espacio práctico a la par que decorativo, y hoy vamos a ver algunas.
Un despacho bajo la escalera
Para los que necesitan un despacho en casa pero no tienen espacio suficiente, el hueco de la escalera es una gran opción para colocarlo. Un escritorio ligero es una forma muy inteligente de aprovechar este espacio.
Un rincón para el relax
Si el hueco lo permite, puede ser un lugar ideal para colocar ese rincón de relax donde leer o simplemente descansar. Esta opción es mucho más aconsejable si disponemos de una ventana o una buena iluminación.
Un poco de almacenaje extra
Las estanterías y cajoneras son otra gran solución para hacer de esta zona un lugar práctico. Aumentan el almacenaje y quedan perfectas por su forma y valor estético.
Un hueco de la escalera con luz
Si lo que buscamos es simplemente decorar y añadir luz al rincón que queda debajo de la escalera, una composición de espejos o de lámparas sería una gran solución. Es sencillo, útil y muy decorativo.
Un todo en uno
Mezclando la necesidad estética y la práctica, obtendríamos algo parecido a esta pequeña cajonera acompañada por una composición de cuadros, otros adornos y un punto de luz. ¡Esta opción lo tiene todo!
Las bicicletas en el hueco de la escalera
Para los más aventureros, el hueco de la escalera podría solucionar un problema tan habitual para los amantes de las bicicletas como es dónde guardarlas…
Un mini recibidor
Una de las soluciones más prácticas y sencillas sería utilizar este hueco para situar un pequeño recibidor. Con unas cestas y algún estante sería suficiente para sacarle partido.
¿Tenéis un hueco de escalera que aprovechar en casa? ¿Cuál de estas ideas usaríais?
Una de nosotras tuvo una vez una escalera y el hueco se aprovecho con un armario. Pero si repitiéramos alguna vez, sin problemas de espacio, lo dejaríamos a la vista con una bonita decoración.
Besos mil de las dos
J&Y
Claro chicas, muchas veces la falta de espacio es lo que manda 😉
Besos!
Geniales consejos. Yo tengo que reformar mis escaleras y aún no he pensado cual será la solución pero la de las bicis me ha encantado. Besos!
Me alegro Alicia! Sería una solución de lo más original 😉
Un beso!
Unas ideas super buenas, me encantan.
Me encantan las ideas!!! Nosotros tenemos hueco de la escalera y lo utilizamos como despensa, Colocamos en su día una pequeña puerta y todo lleno de estanterías, así aprovechamos muchísimo más el espacio!. Un besazo guapa.
Gracias Lourdes! 🙂
Es muy buena solución aprovecharlo para almacenaje, como dices, ganas mucho espacio 😉
Besazos guapa!
Normalmente se emplea como lugar para ganar espacio de almacenaje: despensas o armarios , pero a mi la opción que mas me gusta es la de colocar la biblioteca.;))
Besos
Hacer un vestidor cerrado es una ideas estupenda!!!!
Todas las opciones son geniales y ésta la ganadora 😉
Un post muy útil! Nos encanta la opción del rincón de relax, es de lo más acogedor 🙂
Saludos!!
Todas estas ideas son grandes y útil, gracias! 🙂