Una de las cosas que hace más fácil la vuelta al trabajo o al colegio es disfrutar de un buen descanso al final del día. Desde la decoración de interiores podemos ayudar a conseguirlo decorando adecuadamente nuestro dormitorio, convirtiéndolo en un lugar acogedor y relajante.
Y es que el descanso en esta estancia de la casa no solo consiste en tener el mejor colchón y ausencia de ruidos molestos. También hay que prestar mucha atención a los elementos decorativos y a los tonos con los que ambientamos esta habitación.
Hoy nos centraremos en este último punto, en ayudaros a elegir los mejores colores para el dormitorio dependiendo de vuestros gustos personales. ¿Os animáis a un cambio de tono para descansar mejor?
Colores fríos: azul, el relajante por antonomasia
La regla que mejor se adapta para conseguir una estancia relajante en cuanto a colores, es la elección de tonos fríos. Y de entre ellos, el azul es el que más paz aporta a la visión. Si lo que buscas a la hora de descansar es una estancia en la que prime la serenidad, el azul es tu color.
Colores terrenales, la naturaleza en tu dormitorio
Si para ti lo más relajante es lo relacionado con la naturaleza, puedes añadir los tonos terrosos a tu decoración. Marrones y beiges van genial en combinación con tonos neutros y fibras naturales. No olvides añadir a la estancia algunos motivos vegetales para completar tu look bohemio y natural.
Colores cálidos, vitamina para tu decoración
La gama de tonos cálidos no es la más aconsejable para crear un espacio para el relax, ya que transmiten todo lo contrario a esta sensación. Se suelen utilizar en cocinas, despachos, o zonas donde quieras activar tus sentidos antes que como colores para el dormitorio. Pero, en pequeñas dosis (no hace falta pintar la pared de amarillo…), con textiles o detalles en estos tonos, combinados con un fondo neutro, se consigue una decoración ideal para los más alegres y positivos.
Colores neutros, la apuesta segura
Si no quieres fallar en la elección con un color para tu habitación que al final te canse, decídete por los tonos neutros. Aportan serenidad, luz y hacen tu estancia confortable, lo que les convierte en idóneos para un dormitorio. Además, no necesariamente están muy vistos o son aburridos, solo con la gama disponible de grises ya te costará cuál elegir 😉
Adoro los colores neutros en las zonas de descanso.
Besos
¡Increíble post! Me encanta la combinación, aunque no en todas las habitaciones está un piso de madera, en las que sí está presente este noble material, se ven muy acogedoras.
Me encanta el azul pastel de la,primera foto. Gracias por el post.
¡Qué buenas consideraciones para escoger el color adecuado!
Aunque mucha gente no los tenga en cuenta, lo cierto es que es muy importante elegir una gama cromática dentro de cualquier estancia, pues nos ayuda a reforzar nuestros ambientes. Además, obviamente, de ayudarnos a seguir una coherencia decorativa y lograr más calidez.
¡Nos encanta el post! Sin duda, la elección de colores es una decisión muy importante, ya que de eso dependerá que el dormitorio sea acogedor o no. Nosotros recomendamos 100% combinar los colores con los muebles adecuados, sencillos, clásicos, exóticos, cualquiera que mejor se adapte al estilo elegido para tu dormitorio, pero la combinación es espectacular.
¡Nos ha encantado el post! Sin duda, la elección de colores es tan importante como la elección de los muebles adecuados para cualquier estancia. Nosotros recomendamos usar pinturas ecológicas que, además de aportar una gran claridad y estilo a cualquier habitación, además no son perjudiciales para el medio ambiente. Sin duda, una gran elección. ¡Un saludo!