El sofá es uno de esos muebles en los que pasamos tanto tiempo en casa que merece la pena pensarlo muy bien antes de elegirlo. Si has estado pensando en cambiar el sofá de tu salón, estás de suerte. Y es que hoy vamos a compartir contigo algunas de las claves que debes tener en cuenta para poder elegir el mejor sofá para tu hogar.
Las claves para elegir el mejor modelo de sofá
La oferta de sofás de diseño que hay en los diferentes catálogos de tiendas de muebles puede ser tan amplia como para abrumarnos. Por eso hoy repasamos algunos consejos a tener en cuenta antes de comprar uno para así ahorrar esfuerzos y encontrar el modelo que consiga adaptarse lo mejor posible a las necesidades de tu hogar.
Ten en cuenta la estructura del sofá
A la hora de comprar uno de estos asientos, necesitarás buscar un modelo que sea capaz de resistir el uso durante muchos años. Para ello, es bueno asegurarse de que posee una estructura de madera maciza o metálica y de que las patas formen parte de la estructura del sofá. También es aconsejable que cuente con un mínimo de cinco tiras paralelas al chasis por cinco perpendiculares en cada uno de los asientos.
No te pierdas estos consejos para decorar con cojines
Elige cuidadosamente la tapicería
El material exterior del sofá también jugará un papel importante a la hora de determinar la decisión final. El más empleado suele ser el algodón, pero también puede ser práctico decantarse por materiales como las fibras sintéticas. Otra opción es emplear fundas si crees que tu sofá envejecerá tirando a mal debido a mascotas o niños. En el caso de que prefieras emplear una funda, asegúrate de seguir las instrucciones de lavado para que no encoja, por ejemplo.
Considera los tipos de sofás entre los que puedes elegir
Has de tener en cuenta la cantidad de opciones que hay a tu disposición. Ya no solo en los diferentes modelos, sino también en los diferentes tipos de sofá que puedes encontrar. Es posible que necesites, por ejemplo, un sofá cama para contar con un dormitorio adicional, o bien un sofá con sistema click-clack, que pueda ocupar menos espacio y facilite su uso.
Asegúrate de que encaja con el resto del salón
Otro de los factores a tener en cuenta antes de adquirir un sofá es el estilo que sigue la pieza. Si tu salón, por ejemplo, estuviera decorado con un estilo clásico, lo ideal sería optar por un modelo con líneas redondeadas, respaldos altos y reposabrazos amplios. Del mismo modo, en el caso de tratarse de un estilo moderno, necesitarás un sofá con líneas rectas y respaldos bajos.
Tras leer estos consejos, ¿ya estás preparado para elegir el mejor sofá para tu salón?