El estilo boho o bohemio desprende naturalidad y buenas vibraciones y es algo que muchos queremos reflejar también en nuestra casa. Pero, al ser un estilo de mezclas y sin reglas específicas a seguir, puede ser difícil de manejar, por eso hoy vamos a ver cómo copiar este look en decoración sin complicarnos demasiado.
Para ello nos vamos a inspirar con las imágenes de una luminosa vivienda que pertenece a Sara Toufali, responsable del blog Black & Blooms.
¿Qué es la decoración estilo boho o bohemio?
Decorar con estilo boho o bohemio significa mezclar y combinar estilos, colores y culturas para conseguir un ambiente ecléctico sin seguir demasiadas reglas. Tiene influencias orientales, hippies y étnicas e intenta representar una visión del mundo libre y natural.
Copia el look: claves para conseguir el estilo boho
A diferencia del estilo boho chic, que utiliza más colores neutros y es más recatado y detallista, la decoración bohemia no sigue directrices ni en colorido, ni en texturas, ni en combinaciones, por lo que puede legar a ser caótica si nos dejamos llevar. Para que esto no pase, podemos utilizar las claves más básicas de este estilo que vamos a repasar pero sin desmelarnos demasiado con la mezcla.
Estampados étnicos
Aunque los patrones no son un problema en la decoración boho, ya que se pueden utilizar muchos y diversos, si hay uno que no puede faltar es el estampado étnico. Puedes utilizarlo solo en alfombras para conseguir el look, ya que es un básico de este estilo, pero también se puede añadir a cojines, mantas, ropa de cama, etc.
Color sobre blanco
El colorido vibrante es fundamental para un estilo bohemio y es divertido decorar con él, pero puede resultar cargante. Para evitar esta sensación, puedes utilizar una base neutra y colores en los detalles y el mobiliario. Los tonos tierra, naranjas, verdes y negros completarán a la perfección un fondo blanco o crudo.
Materiales naturales
Es una de las grandes tendencias actuales, pero eso no quiere decir que la utilización de materiales naturales en decoración de interiores sea una novedad. La madera, el mimbre, el ratán, el lino, el algodón, etc., son la base del interiorismo actual y del estilo boho.
Macramé
El ambiente bohemio no tiene nada de minimalista y no pueden faltar los detalles decorativos por doquier. Recuerdos de viajes se mezclan con macetas, cuadros, libros,… Pero si hay tipo de decoración que habla mucho de este estilo, es la hecha de macramé. Puede ser en forma de tapiz o de posavasos dependiendo en la medida que quieras usarlo, pero no puede faltar en un rincón boho.
Plantas
Las plantas son imprescindibles en un estilo que intenta emular y abrazar los colores y el ambiente de la naturaleza. Todas las estancias deben tener su trocito de exterior, y es que las plantas no solo decoran y alegran la habitación, sino que también ayudan a purificar el aire.
Del interior al exterior
Lo ideal en un lugar bohemio es que el exterior y el interior se mezclen, por lo que si disponemos de una terraza o un jardín, mejor que mejor. Todas las claves del estilo boho que hemos repasado se pueden aplicar a la perfección tanto fuera como dentro, así ambos ambientes se convierten en uno solo.
¿Te animas con el estilo boho o bohemio en casa?