El término «casa de playa» no tiene por qué referirse solo a una vivienda de estilo costero. Aunque pensemos intuitivamente en azules y blancos, fibras naturales y decoración marina, también hay hogares en sitios playeros que siguen las últimas tendencias. Dependerá de los colores, acabados y complementos que elijamos para decorarla, sin olvidarnos de la practicidad. Si utilizamos tonos negros y crudos, un suelo porcelánico imitación cemento o madera y algunas piezas glamurosas, ya lo tenemos: la perfecta casa de playa moderna. Y para muestra, la que vemos hoy.
Cómo decorar una casa de playa de forma elegante y moderna
Colores
Los tonos claros acompañados de color negro son sinónimos de distinción. Las casas playeras suelen tener una base neutra y elementos estructurales de madera, así que ya tendríamos el lienzo perfecto para acompañar con estos colores. Se puede utilizar el negro en detalles, textiles y alguna pieza del mobiliario si quiere una dosis pequeña. Pero los más atrevidos y amantes de este color, lo pueden usar en el suelo, el techo, o incluso lanzarse con una tendencia actual e impactante como son las cocinas negras.
Para seguir con la elegancia, se pueden añadir detalles en dorado en la grifería y las lámparas. Es un tono que contrasta genial con el negro del que hablábamos antes, aporta un extra de glamur y tampoco olvida el toque moderno al utilizar metal en la decoración. Si éste es demasiado brillante para nuestro gusto, el latón o el bronce pueden ser una buena alternativa.
Tendencias modernas y atrevidas: cocinas negras.
Acabados
Para conseguir un estilo lujoso, necesitamos ciertos acabados acordes con él, pero pueden ser o no ser lo que parecen. Lo que quiero decir es que quizá parezca mármol pero sea cuarzo, o quizá parezca madera pero sea baldosa o porcelana. Y es que en una casa playera nos preocupa que los materiales se estropeen debido al estilo de vida que se suele tener en esas zonas, así que hay que tener en cuenta la practicidad.
Si vienes de darte un baño en el mar o de pasear por la playa, no quieres encontrarte con un suelo de parquet que después no podrás limpiar ni mantener adecuadamente. También a veces hay que pensar en el presupuesto, desde luego. Los acabados lujosos suelen sinónimo de precio elevado y muchas veces también son la opción menos práctica, así que hay que pensarlo dos veces antes de elegirlos.
Inspírate con estos baños con grifería dorada y negra
Complementos
Los pequeños detalles son muchas veces la clave para conseguir un estilo concreto. Para crear esa sensación de elegancia unida al confort, podemos añadir a la decoración algunas piezas clave. Con textiles de aire étnico, como alfombras Bereber o cojines con dibujos eclécticos, conseguimos relajar el ambiente con poco esfuerzo. Ya que estamos en una casa de playa, también podemos utilizar los textiles para dar un toque típico del estilo costero, como estampados con rayas o azules.
No te pierdas esta casa de vacaciones con estilo costero
¡Nos encanta como ha quedado! Sin duda, este tipo de ideas son estupenda para decorar los hogares. A nosotros para estos casos, nos encantan cuadros decorativos que puedes personalizar a tu manera, puedes poner los nombres o las palabras que quieran y quedan estupendos. Este tipo de alternativas son de lo más novedosas y originales y quedan estupendas en las paredes del hogar.