Hoy os enseño uno de los caprichos que no puedo evitar tener (otro de ellos son los frigoríficos Smeg): la bañera con patas.
Este tipo de bañera adornaba los baños de las casas nobles hasta principios del siglo XX. Tras 1925, se comenzaron a sustituir por otros modelos más económicos, ya que su fabricación era costosa, a base de hierro fundido y cerámica. Por lo tanto, las bañeras con patas originales tienen al menos 75 años.
Buscando baños inspiradores con este tipo de bañera me doy cuenta de que hoy día hay mucha variedad y que sería difícil decidirse por un modelo concreto. Aunque creo que son tan decorativas y llenas de encanto que quedarían bien en cualquier estilo de baño.
Aún así, si tenéis la suerte de veros en la tesitura de esa difícil elección, os vendrán bien estas imágenes de baños de ensueño. En ellas encontraréis una bañera con patas blanca o de colores, encima de baldosas o de madera, con líneas más rectas o con garras esculpidas, de estilo moderno o clásico, en baños más serios o incluso infantiles…
Bonitaa selección de bañeras 🙂 ¡Yo me quedo con la turquesa!
También es mi favorita! 😉
Nosotras con la segunda y con la última, Rebeca, que para eso somos dos…
Un beso enorme de las dos
J&Y
Jajaja, claro, para vosotras el doble siempre!
Besos dobles también.
¡Qué gustazo de bañeras! Nos quedamos con la blanca y negra, muy nórdica 🙂
Sí! Quedaría de miedo en un piso de estilo nórdico con un baño blanco y negro 🙂
Estimada Rebeca:
Gracias por difundir este tipo de bañeras. Nosotros nos dedicamos en exclusiva a la decoración clásica de baño desde hace bastantes años ya que sabemos que hay gente a la que le apasiona. Y las bañeras de patas son nuestras piezas estrella.
Existen varios modelos y tamaños para todos los gustos y espacios.
En nuestra web se puede encontrar más información al respecto.
Yo me quedo con la penultima aunque la segunda bañera tmbien me gusta mucho!!