¿Qué tal vuestra entrada al año nuevo? Yo descansando un poco (tampoco mucho, todo sea dicho…), pero ya tenía ganas de que nos leyéramos por aquí otra vez. Espero que hayáis pasado unas fiestas geniales y aprovecho para desearos el mejor año posible y daros las gracias por estar ahí hasta el 2017 por adelantado 😉
Empezamos el año pues con el que será uno de sus colores protagonista: el azul serenidad, uno de los colores Pantone 2016. Ya habíamos hablado del rosa cuarzo, tono junto al que el serenidad se convierte en el triunfador del año.
Quizá ya hayáis visto este binomio en moda u otros ámbitos, pero hoy vamos a ver cómo utilizarlos cuando nos preguntamos cómo decorar mi casa con ellos. Tanto juntos como por separado, estos dos colores aportan dulzura y calma a cualquier estancia. Tal vez por eso se suelen asociar con decoración infantil, es muy habitual encontrarlos en dormitorios para los más pequeños, pero, utilizándolos adecuadamente, encajan en cualquier ambiente de la casa.
Para que lo veáis claro, os he seleccionado imágenes de distintas estancias y que han utilizado bien el conjunto rosa cuarzo y azul serendiad, bien éste ultimo por separado, en diferentes estilos y combinaciones. Y al final del post, os dejo unos artículos para que podáis copiar el look y decorar vuestra casa con los colores de más tendencia en este 2016 recién estrenado.
A título personal, en la decoración de mi casa el azul es un color esencial y protagonista, así que estoy muy conforme con la elección de Pantone. El rosa en cambio, como ya os comentaba cuando descubríamos el rosa cuarzo en la decoración, nunca ha sido de mis colores favoritos, y aún así, este tono no me disgusta y creo que hace muy buena pareja con el serenidad. Pero si me dan a elegir entre los dos, yo lo tengo claro…, vosotros?
Y ahora, algunas cositas decorativas con mucho estilo para copiar el look:
¿Os gusta la elección de los colores Pantone 2016?
¿Cuál es vuestro favorito?
¿Los preferís juntos o por separado?
Me gusta mucho mas el azul que el rosa y los prefiero por separado.
La imagen de la cocina en blanca y azul me ha encantado. ;))
Besitos
Coincidimos bastante, Isabel 😉
El azul, junto con el verde, siempre había sido uno de los colores dominantes en nuestras casas.Sin embargo, el rosa poco a poco ha ido ganando protagonismo a través de pequeños detalles decorativos. Y nos encanta el toque de luz y alegría que proporciona.
Muchos besos de las dos
J&Y
Parece que el rosa se está haciendo camino en muchas casas, como en las vuestras 😉
Besazos!