Ahora sí, las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina. Y con ello, como cada año, queremos vestir nuestra casa para la ocasión. Una tarea que en un principio debería ser gratificante, pero al final, decorar en Navidad se puede convertir en algo repetitivo y algo aburrido. Por eso, el post de hoy irá dedicado a todos aquellos que quieren dar un giro a su decoración navideña y aportar un soplo de aire fresco a su casa en estas fechas.
Aquí os dejo cinco trucos básicos para lograr que este año decorar en Navidad os deje tan buen sabor de boca como las comilonas que os vais a dar ;-)
1. Elige un estilo decorativo.
La decoración navideña no tiene por qué ser un estilo decorativo en sí, se puede adaptar al que más nos guste y mejor quede en nuestra casa. A los adornos de Navidad se les pueden dar tintes nórdicos, vintage, bohemios, e incluso industriales o marineros, como en las imágenes que os muestro.
2. Sigue una paleta de colores
No, no todo en Navidad tiene por qué ser rojo y blanco… Se puede conseguir un ambiente perfectamente navideño y original con la paleta de colores que prefiramos. Eso sí, elige la tuya y síguela, en Navidad también hay que combinar!
3. Adapta tus adornos navideños a la decoración previa de tu casa.
Llevando adecuadamente los dos trucos anteriores, este tercero nos aparecerá solo. El estilo y colores de tu decoración durante el resto del año puede cuadrar sin problema con tu decoración navideña, no hace falta darle una personalidad nueva a nuestra casa en estas fechas. Todo quedará mejor si ambas decoraciones fluyen y se convierten en una sola.
4. Crea rincones navideños sin saturar.
No hace falta que nos volvamos locos porque decoremos para Navidad y llenemos nuestra casa de adornos nuevos saturando los espacios. Tu casa ya estaba decorada antes de que llegara diciembre, así que todo lo que coloquemos ahora será un extra. Coloca tus rincones navideños en sitios estratégicos para que se vean lo suficiente sin saturar todo el espacio.
5. Échale imaginación.
Si la decoración y adornos que nos hablan de Navidad no te convencen o quieres decorar de forma diferente, siempre puedes echarle imaginación y convertir objetos que a priori no lo son, en navideños. Sólo has de añadir a esos objetos de tu decoración previa pequeños detalles que nos sugieran Navidad como cojines, luces, textiles o un pequeño árbol.