El almacenaje en casa siempre es necesario, pero muchas veces no sabemos de dónde sacar el espacio, ¿verdad? Gracias a los pisos pequeños y a que a veces, no nos engañemos, acumulamos demasiadas cosas, nos resulta imposible encontrar un hueco para todas ellas. Por eso hoy repasaremos cinco ideas sencillas para que esas pertenencias que ya no sabes dónde guardar dejen de impedir el orden en tu casa.
1- Palets
Hace bastante que los palets se usan para todo tipo de DIY en el mundo de la decoración. A mi personalmente me encanta que combinen el poder decorar con originalidad y que faciliten el reciclaje. Además, gracias a su estructura, se pueden utilizar como hueco extra de almacenaje, como en esta llamativa cama.
Vía Fijnthuiszijn
2. Baldas
Son sencillas de instalar y tienen todas las posibilidades para adecuarlas a tu gusto. Dependerá de la forma, color y material en el que elijas los soportes y las baldas que se adapten a un estilo decorativo u otro. Puedes conseguir fácilmente un toque industrial con metal y madera, o uno nórdico con tonos claros. Son perfectas para la cocina o a modo de estantería en el salón.
Vía Planete Deco
3- Camareras
Muy versátiles y siempre llamativas, las camareras son tan prácticas como estilosas. También tienen múltiples estilos para elegir y pueden usarse para guardar los utensilios que más usamos en la cocina, para tener a mano los cachivaches del escritorio, o incluso como minibar. No ocupan casi espacio y nunca pasan de moda.
Vía Hunker
4- Baúles
Para dar un toque vintage a un rincón de casa, qué mejor que unos baúles. Dan personalidad al espacio y además nos sirven para guardar cualquier cosa.
Si te decides por esta opción para tu almacenaje en casa, pásate por algún mercadillo o tienda de segunda mano y busca algún baúl con historia, puedes encontrar auténticas maravillas.
5- Bancos
Los bancos siempre son útiles, sobre todo en el recibidor. Sirven para calzarte, para dejar algún bártulo, y también como almacenaje extra. Utiliza el bajo del asiento y guarda lo que necesites en unas bonitas cestas, para que no parezca desordenado. Incluso, si te animas, lo puedes construir tú mismo y adaptarlo a la perfección a tu entrada.
Vía Pinterest
Me han gustado mucho las opciones que planteas para almacenar. Los pisos nuevos son cada vez más pequeños y hay que buscarse un poco la vida en estos aspectos.
Unos palets, bien pulidos y barnizados,son sin duda una de las mejores opciones posibles. A mí me encantan
Muy buenas formas de almacenar las típicas cosas y objetos del hogar. Por otro lado, existen armarios específicos para poder guardar en ellos todo tipo de productos de este estilo