Otro año más llega a su fin, pero antes de ponernos a pensar en los propósitos para el venidero día 1, vamos a ocuparnos del último día del año aún presente. Este momento es sinónimo de celebración y, sobre todo, de cenas familiares, así que hoy vamos a ver algunas ideas para decorar la mesa de Nochevieja y despedir el año con mucho estilo.
¿Cómo decoro la mesa de Nochevieja?
Saca la vajilla especial
Si tienes una vajilla para ocasiones especiales, ésta es una de las adecuadas para usarla. Ya sea porque es antigua, un regalo, o simplemente porque es tu favorita, la Nochevieja es una fecha lo suficientemente señalada como para desempolvarla. No solo debido a que se termine el año, sino porque seguramente lo estarás celebrando con tus personas favoritas.
Ilumina cada rincón
La iluminación de Navidad normalmente es llamativa y nada apagada, así que no te cortes a la hora celebrar de la última comida del año. Añade velas, guirnaldas y cualquier otra cosa que aporte más luz (mejor algo tenue) a la mesa para crear un ambiente festivo y alegre.
Coloca adornos a juego
Hace unos días compartíamos unos trucos para que tu decoración navideña combine con el resto de tu casa y aquí también los seguiremos. Si colocamos una mesa de Nochevieja bonita pero que no casa con nada de lo demás, no será tan agradable a la vista. En lugar de comprar todo a juego con el resto de la decoración, se pueden añadir a la estancia detalles extra del mismo estilo con el que hemos vestido la mesa.
No olvides las sillas
No nos referimos solo con esta idea a que tengas preparadas todas las sillas que necesites para los comensales (tarea imprescindible, por otro lado), sino también a que las decores. Los detalles navideños en el respaldo de las sillas son una tendencia fácil de seguir y con la que se obtienen muy buenos resultados. Así, no solo tu mesa se vestirá de fiesta, también lo harán tus asientos.
Diviértete con los accesorios festivos
Pero sobre todo, la cena de Nochevieja es un momento de celebración y alegría, así que lo más importante es pasar un buen rato sentados en ella. No olvides aportar esta diversión también en la decoración de la mesa y añade accesorios festivos como confeti o matasuegras (aunque podemos empezar a llamar de otra manera a este último…, ¿no?).
¿Te gusta decorar la mesa de Nochevieja? ¿Utilizas alguna de estas ideas en casa?
¡Feliz año a todos!