Está claro que cuando tienes ganas de realizar una reforma completa o renovar una parte de la casa es muy difícil que con unos pequeños cambios esas ganas desaparezcan. Aún así, en el artículo de hoy voy a daros diez consejos que podrán mitigar esa necesidad de tirar tabiques, cambiar puertas, armarios, suelos y cualquier otra cosa que os recuerde a vuestra antigua casa. Al final de todos las ideas, tendréis un pequeño sorteo, no os lo perdáis!
Pintar los armarios y cambiar los tiradores
Una de las zonas que normalmente deseamos cambiar más a menudo es la cocina. Hace años, cualquier cambio implicaba llamar a una empresa de reformas, cambiar todos los muebles, la mesa, los azulejos… Pero eso ha cambiado, la decoración al igual que la cocina, nos reporta mucho más beneficio cuando lo hacemos por nosotros mismos, así que vamos a dar un nuevo look a todo el espacio con nuestras propias manos.
Para pintar los armarios, podéis decantaros por el tradicional blanco que nos aportará claridad y luz, aunque también podéis recurrir a colores más impactantes como rojos o amarillos. Hace unos meses os enseñé mi cocina, en la que me decidí a pintar los muebles con pintura de pizarra, ¿lo recordáis?
En cuanto a los tiradores, yo escogí unos de cuero y acero, pero aquí sí que tenéis cientos de opciones diferentes, la única precaución es tomar bien las medidas 😀
Es hora de cambiar los textiles
Uno de los cambios más habituales y que se ajustan al bolsillo, es el cambio de los textiles. Sólo renovando la ropa de cama, los cojines y las cortinas se consiguen cambios radicales en casa. Normalmente se pondrán más ligeros en verano y más gruesos en invierno y las estaciones también son muy buena excusa para hacer un cambio en los colores y los estampados. Probarlo que no decepciona!
Nuevas estanterías para tus libros
¿Tienes muchos libros en esas viejas estanterías rectangulares? Olvídate de todas esas ellas, de librerías y muebles que ocupan una barbaridad de espacio y reducen la amplitud de nuestra habitación. Como recordaréis en mi dormitorio coloqué estas escuadras para los libros que siempre quieres tener a mano y no pueden ser más económicas, ¿qué os parecen?
Pon una caja en tu vida
Que las cajas están de moda es algo que no podemos negar. ¿Qué tal ponernos manos a la obra y aprovechar unas cajas para decorar? Con esta premisa y muchas ganas de crear para nuestra casa, podemos construir un almacenaje para el cuarto de baño con una caja de cartón, cuerda y un poco de tela.
¿Vinilos?
Incluir un vinilo en una de nuestras paredes o puertas puede dar un toque especial y sensación de cambio. Es una apuesta genial para habitaciones infantiles, ya que dará color y vida al cuarto de los más pequeños de la casa con poco esfuerzo.
Pintura para azulejos
Retomamos la pintura en nuestra reforma low cost para volver de nuevo a la cocina y los baños. Estas zonas de la casa habitualmente tienen azulejos por doquier, y cualquier cambio sobre ellos nos implica obras pesadas y costosas, así que ¡vamos a pintarlos! Con la pintura especial para azulejos conseguiremos un cambio completo y lo mejor de todo, barato y rápido.
Un cabecero nuevo, una habitación diferente
Renovar el cabecero de la cama conseguirá un efecto de cambio para toda la habitación, así que os recuerdo cómo hacer un cabecero de manera low cost, en muy pocos pasos y, en mi caso, con material sobrante.
Pintar las puertas
Si se encuentran en buen estado, puedes decantarte por pintar o lacar las puertas. Este proceso te llevará más tiempo que los otros consejos pero el resultado será muy duradero si lo haces con calma y conseguirá renovar toda tu casa con un solo paso. Antes de nada, deberás elegir el color de tus nuevas puertas, piensa que en la actualidad el blanco sigue imponiéndose y la claridad que nos aportará es una de las bazas a favor.
Un DIY original para tus plantas
Una de las cosas que más me gustan de las plantas son su capacidad para dar vida y alegría al espacio que las rodea, por este motivo, no concibo una casa sin plantas. No podía faltar por tanto un DIY para decorar con plantas. Voy a dejaros uno muy sencillo que puede realizarse con listones o palets y que he visto en Crafts by Courtney.
Extra: si no os gusta la composición floral elegida, siempre podéis añadir al fondo unos tarros de cristal como los que aparecen en la imagen y ahí añadir vuestras flores preferidas.
Renovar los suelos
El último de los trucos que os traemos viene de la mano de Tenn (quién no recuerda eso de «El algodón no engaña») y de su efecto reparación, con el que podremos ir mejorando de manera gradual los suelos de casa y conseguir que vuelvan a brillar como nuevos y libres de arañazos sin dejarnos los ahorros en el intento.
Además, si queréis llevar a cabo las renovaciones para vuestra casa de las que hablamos en el blog, estáis de suerte, ya que desde el 6 de junio al 29 de julio Tenn realiza un sorteo diario de una tarjeta regalo de 200€ para la decoración de tu casa, solo tienes que introducir los datos aquí.
El sorteo
También gracias a Tenn, vamos a sortear en el blog un lote de productos Tenn + un detalle decorativo (sorpresa). Para participar simplemente debes dejar un comentario en este artículo diciendo algún truco que utilices o hayas utilizado para renovar tu hogar, así de sencillo!
Plazos: el sorteo tendrá una duración de una semana, empezando hoy mismo y durarando hasta el domingo día 19.
El lunes anunciaremos el ganador del lote de productos más el detalle decorativo.
Condiciones: Sorteo únicamente para España (península e islas).
Imágenes: Decorar mi casa, Pinterest y Crafts by Courtney.
Dinos qué trucos utilizas para renovar tu casa y participa!
Unas ideas geniales, no siempre hay que hacer una gran inversión para renovar un espacio, así que me las apunto!!!. Un besazo guapa!
Estamos de acuerdo, ¡renovarse o morir! Y si es en pequeños detalles con poco coste, mejor que mejor.
Besos mil de las dos
J&Y
Gracias Andrea, un beso grande!
Pues claro, chicas! Besazos!!
Un truco para cambiar una habitación muy sencillo, empapelar las paredes combinando distintos colores en cada pared, incluso se puede poner papel a una altura de 1 metro desde el suelo y el resto de la pared pintada, colocando una moldura entre ambos el efecto queda genial (yo lo tengo así en el salón)
La mejor idea para renovar una casa es cambiar los textiles: tapizados, cojines y cortinas….¡Menudo cambio!!
Muy buenas ideas para renovar el hogar, poco a poco y con paciencia se puede hacer aún sin muchos recursos económicos. A mi personalmente me encantan las manualidades tipo como la de la caja de cartón para el baño, más fácil y barato imposible! Gracias!
Si que son unas buenas y fáciles ideas.
Besitos
Unos consejos geniales, el de los vinilos me ha gustado mucho, llevo un tiempo pensando en comprar unos para la habitación de mi hija. Un saludo.
Rebeca, tus ideas son muy fáciles de aplicarlo, me gusta .
Que buenas ideas, aplicare algunas de ella a ver como me va. Saludos
Cambiar los tiradores me ha gustado, lo haré en casa, es fácil y le das sin duda, otro aspecto.
Estoy de acuerdo, la pintura es una de las mejores ideas low cost para renovar la casa. Yo cambié las puertas de color, y fué increible el cambio. Y tambien, como has dicho las puertas de los armarios y los tiradores.
Me encantan las ideas q dais pra dar un nuevo toque a casa. He puesto unos vinilos en el salón y las cajitas en el baño. Seguiré haciendo cositas.
Muchas gracias
¡Muy buenas recomendaciones para renovar tu hogar!
Sin duda, nosotros creemos que la mejor alternativa para dar un toque diferente a nivel decorativo es apostar por los detalles, como pueden ser las alfombras. Estas cuentan con numerosas ventajas estilísticas y funcionales. Eligiendo un diseño adecuado puedes aportar sensaciones completamente distintas.