Si en tu casa últimamente están sonando campanas de boda, el artículo de hoy te va a venir la mar de bien para despertar tu inspiración. Cada vez asistimos a más banquetes e incluso ceremonias al aire libre, por eso nos vamos a centrar en ideas para bodas en jardines y exteriores. Y es que este tipo de bodas tienen un encanto especial, un aire bohemio que sólo te da la propia naturaleza, ¡y nos encantan!
Realmente la inspiración del artículo de hoy no tiene que ser específica para bodas en el sentido literal de la palabra. Estas ideas nos valdrán perfectamente para cualquier tipo de evento que organicemos al aire libre y donde busquemos pasar un buen rato con nuestras personas favoritas a las que nos apetezca preparar algo especial. Así que toma nota, ¡que alguna fiesta tendrás en mente!
1. Decoración personalizada
Desde luego una celebración tan personal como una boda o un evento especial de estas características, tiene que reflejar la personalidad de los protagonistas. Las fotos son elemento decorativo perfecto para conseguir dar ese toque propio. Además, también servirán para hacer a tus invitados participantes en la decoración y que se sientan especiales.
2. Beer bar
Las barras específicas de cerveza o «beer bars» están de moda. A mí, sinceramente, es una moda que no me molesta en absoluto… Seguro que a muchos de tus invitados tampoco, así que atrévete y utilízala en tu celebración, puedes incluso fabricarla tú mismo.
3. Tiras de bombillas
Las tiras de luces, bombillas colgantes y guirnaldas hace tiempo que llegaron para quedarse en nuestras decoraciones. Y es normal, porque cumplen la función de iluminar los espacios añadiéndoles un aire de cuento. Sobre todo en exteriores, son el adorno ideal para conseguir el ambiente cálido y mágico que buscas en una noche especial.
4. Centros de mesa DIY
Si seguimos con la decoración personalizada, una gran opción es optar por centros de mesa DIY, hechos por ti mismo. Serán más fáciles de conseguir de lo que crees, sólo necesitas unos cortes de madera y algunos tarros para picnic de cristal (también conocidos como mason jars, su nombre en inglés). Añade algunas flores en los colores de tu boda y tendrás el adorno perfecto y, además, único.
Si tenemos poco tiempo, o poca maña, para hacer un centro de flores nosotros mismos, podemos optar por comprarlo. Una buena idea es, por ejemplo, escoger entre la gran variedad de ramos de flores que tiene Telerosa y, una vez con ellos en nuestro poder, crear varios centros a nuestro gusto. Así, tenemos la posibilidad de variar el tipo de flor y los colores de forma sencilla en estos adornos de mesa, pero sin tener que buscar o preocuparnos por encontrar nosotros dichas plantas.
5. Candy bar
Los «candy bar» o rincones para dulces no son nada nuevo en celebraciones, pero puedes llevarlos un paso más allá. Busca el dulce que realmente te enamore y haz que nadie se pueda resistir a probarlo. Por ejemplo, haciendo una pared de donuts de colores.
6. Tarjetas personalizadas
Ten un detalle especial con cada uno de tus invitados creando tarjetas personalizadas. Las tarjetas botánicas, es decir, con el nombre de cada uno escrito en algún elemento botánico como una hoja, son lo último y aportan más naturaleza a tu mesa. Perfectas para el marco de las bodas en jardines y exteriores.
7. ¿Regalos tradicionales? No, gracias
Si quieres conseguir que tus invitados realmente recuerden tu evento especial, busca algún recuerdo de él que sea sorprendente. Algún regalo que de verdad les recuerde a ti y que les guste a todos o les resulte práctico, ¡no más regalos tradicionales en bodas, por favor!
8. Barras temáticas
Elige tu bebida favorita y crea una barra con ella en todas sus versiones, para que tus invitados tengan varias opciones. Aquí hay gran variedad para escoger, puede ser una barra de zumos, de granizados, de sangría… O, ya puestos a sorprender, de sangría de sidra, típica bebida asturiana que no dejará indiferente a nadie (tirando un poco para la tierrina, lo sé).
9. Zona infantil
Una zona para que los más pequeños disfruten a su aire es algo que todos agradecerán. Prepara una zona de juegos, un tipi, cualquier cosa que les ayude a pasarlo bien. Qué mejor que un rincón infantil al aire libre para que ellos también disfruten a su manera de ese día especial, ¿verdad?
10. Elementos reciclados
La decoración con reciclaje y eco-friendly es algo que siempre nos gusta. Hay muchos elementos ya usados que puedes utilizar en una decoración de exterior y que harán tu fiesta más original. Una vieja escalera, por ejemplo, puede servirte tanto de estantería para regalos o bebidas como de decoración para tu mesa.
Qué chulada de recomendaciones para una boda al aire libre, el próximo año se casan unos amigos en una finca que han alquilado. Seguro que les viene genial muchos de estos tips. ¡Gracias Rebeca!
Muy buenas ideas, me casaré pronto y estamos buscando opciones. Gracias por compartir la información, saludos
¡Me encantan estos detalles para celebrar al aire libre! Y si son handmade mejor.?
Besos
¡Son ideas geniales, me encantan las recomendaciones!
como profesional en el mundo florístico, le aseguro que tiene muchas ideas muy interesantes. Simplicidad y elegancia.