Aún queda tiempo de sobra para la Navidad y para pensar en cómo decorar nuestra casa con motivo de esta festividad, pero tampoco hay que dormirse en los laureles (o en los muérdagos…). Si este año estamos buscando algo diferente y sencillo como unas decoraciones navideñas caseras, fáciles, baratas y de tipo DIY, es mejor ponerse manos a la obra cuanto antes. Es cierto que nos llevará más tiempo que si tan solo colocamos los adornos navideños ya hechos, pero nuestra decoración será única y la satisfacción con el resultado final, mayor.
Decoración navideña casera: 10 manualidades para adornos de Navidad
Si te apetece ahorrar en la decoración para Navidad y, de paso, reutilizar y reciclar, apunta estas ideas de adornos navideños caseros para decorar la casa y elige la que más se adapte a tus gustos y posibilidades. Además, son perfectas para pasar un rato con los más pequeños de la casa… Y sin pantallas de por medio, todo un logro.
Decoración navideña con piñas: la bola-piña
Uno de los adornos navideños que podemos crear nosotros mismos son unas bolas para decorar el árbol o algún rincón de casa. Pero no utilizaremos cualquier bola, sino una hecha con una piña y unos mini pompones. No hay demasiadas cosas más fáciles y decorativas a la vez.
Mini árbol de Navidad con ramas
Otra opción sencilla con la que conseguimos adornos navideños caseros para decorar la casa es hacer un mini árbol con ramas naturales. Es perfecto si no tenemos mucho espacio disponible o buscamos una decoración navideña minimalista y personal.
Árbol con botellas
Una manera de crear un árbol de Navidad reciclado más grande y llamativo es hacerlo con botellas. El resultado queda de manera similar al árbol de la Sidra que se puede ver en Gijón pero el nuestro sería de menor tamaño, por supuesto. Eso sí, hay que sacar un poco de pulso y destreza (al igual que sed) para realizarlo y, una vez hecho, alejarlo de los niños…
Decoración de árbol de Navidad personalizada
Si en casa ya tienes adornos para el árbol de Navidad pero en la actualidad no te gustan o están envejecidos, siempre puedes darles un lavado de cara. Con un poco de pintura y algo de maña con el pincel obtendrás unos adornos nuevos y contribuirás a reutilizar lo que ya tienes sin necesidad de comprarlo nuevo.
Arbolitos con moldes de repostería
Esos moldes de papel para hacer madalenas que aún no has usado te servirán para crear un pequeño árbol de Navidad casero, económico y fácil. Añade una base y algún adorno y no necesitarás más para un pequeño rincón navideño.
Árbol de Navidad de papel
Otra forma original de decoración navideña casera es crear un árbol con un conjunto de hojas que imiten la forma de un abeto en la pared. Para esta idea podemos utilizar el tipo de papel y los colores que queramos; de esta forma la personalizamos más aún.
Decoración navideña con cojines
Como estamos viendo, en la decoración de Navidad no tiene por qué faltar un árbol, aunque no tengamos nada parecido. Nos vuelve a ocurrir con esta manualidad en la que unos cojines y un poco de perspectiva hacen todo el trabajo.
Árbol de Navidad con libros
En esta idea la decoración de árbol de Navidad tampoco es al uso. Sí es con algo valioso, pero que se puede reutilizar: libros. Se necesita algo de maña, pero después de ver el que está hecho de botellas, ya no parece tan difícil, ¿no?
Guirnalda de pompones
Otra de las manualidades de Navidad por excelencia, dejando a parte maneras de conseguir el árbol, son las guirnaldas. Hay muchas opciones para crear una, pero esta vez nos quedamos con unos sencillos pompones en círculo.
Árbol DIY de luces
Para terminar con la selección de decoración para Navidad DIY, no pueden faltar las luces. Con una simple guirnalda y un poco de espumillón verde creamos un árbol iluminado barato, rápido y sin restar espacio a nuestra casa.
Después de repasar estas manualidades, ¿prefieres la decoración navideña casera o la ya hecha? ¿Te atreves con alguna de estas ideas para la próxima Navidad?
Me gustan muchisimo todas pero en especial las bolas para el árbol! 🙂 Las voy a hacer seguro!